El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El atletismo, y más todavía después de la pandemia, tiene estas cosas. Este fin de semana el corredor británico Jake Smith acudía a un maratón organizado para atletas de élite en Cheshire (Gran Bretaña) para ayudar a marcar el ritmo a otros atletas. Su labor de liebre estaba clara, pero su cuerpo parecía tener un día de gloria y acabó ganando la prueba con 2:11:00 y logrando la mínima para los Juegos Olímpicos y para el Campeonato del Mundo de Eugene 2022.
Y lo mejor de esta historia es que el protagonista ha explicado en sus redes, antes y después de la carrera, que su objetivo este año es preparar los 1.500 metros, una distancia que ya había corrido este año solo unos días antes del maratón en 3:50.89. Eso sí, el británico ya había demostrado que su fuerte son las carreras de fondo, siendo internacional con sus selección en el último Campeonato del Mundo de Medio Maratón y finalizando 18º con 60:31.
- VER AQUÍ LAS MÍNIMAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.
- VER AQUÍ LOS HORARIOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL ATLETISMO EN TU WHATSAPP, PINCHA EN ESTE ENLACE.
Así lo explicaba el propio Smith en sus redes sociales: ¡Todavía en estado de shock por lo que acaba de pasar hoy! Mínima para los Juegos Olímpicos, mínima para el Campeonato del Mundo y debut en maratón con 2:11:00. El día comenzó con tareas de liebre ayudando a algunos de los chicos de la media maratón y maratón a correr en tiempos rápidos. Miré el reloj en la milla 17 y pensé "joder, intentemos correr por debajo de la mínima olímpica". Afortunadamente valió la pena. ¡Gracias a @runningcheshire y @ midcheshire5k por una carrera increíble! Os juro que estoy haciendo una temporada de pista de 1500m.