- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
Como ocurriera en la jornada de ayer, el relevo corto español volvió a demostrar un estado de forma excelso, rebajando de nuevo el récord nacional y consiguiendo la quinta posición en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
El cuarteto español repitió atletas y orden, con Sonia Molina-Prados en la primera posta, Jaël Bestué en la segunda, Paula Sevilla en la tercera y cerrando Maribel Pérez. Con esa formación logró España un registro de 42.58, tres centésimas menos que la marca lograda en semifinales y que les convirtió en las primeras mujeres españolas en acceder a una final de los 4x100 metros.
La final femenina resultó una nueva sorpresa en la lucha por la victoria, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.
Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).
El bronce fue para Alemania con 42.03 y el cuarto puesto para Nigeria, siendo España la segunda selección europea gracias, en parte, a la mala tercera posta del equipo británico. De esta forma el cuarteto español se postula como uno de los favoritos a subirse al pódium del Campeonato de Europa de Múnich.