- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
El Campeonato de España de Tarragona nos dejó grandes momentos y uno de ellos fue el triunfo de Esther Guerrero en los 1500 metros. La atleta de New Balance sumó así su décimo título de campeona nacional al aire libre (seis en 1500 y cuatro en 800) y lo hizo a sus 35 años, como si viviera una segunda juventud.
Guerrero, que ha dominado históricamente estas carreras en los campeonatos de España, se impuso a atletas más jóvenes que ella como Marta Pérez (también superando la treintena con 32 años), Águeda Marqués (26 años) o Marina Martínez (23 años).
En zona mixta y mientras era entrevistada junto a Adrián Ben, el campeón de España de la distancia en categoría masculina, la de Bañolas respondía de forma directa a la preguna del gallego sobre cuántos años tenía: "Los suficientes como para seguir ganando".
Y es que Guerrero, que a partir de 2018 se especializó en los 1500 metros después de haber dado sus primeros pasos como atleta profesional en los 800 metros, se encuentra en un estado de forma espectacular a una edad en la que la mayoría de mediofondistas ven cómo su rendimiento comienza a decaer. De momento, la palabra retirada no aparece en el horizonte, menos si sigue demostrando una competitividad como la que se pudo ver en Estadio Natalia Rodríguez de Tarragona.
En el horizonte, un nuevo Campeonato del Mundo, el de Tokio, al que acudirá 10 años después del primero, cuando debutó en Pekín 2015. En la capital japonesa tendrá una nueva oportunidad de acceder a su primera final global, uno de los grandes objetivos pendientes de una atleta que ya es leyenda del atletismo español.