Atletismo

Hortelano: "La primera vez en mi vida que corro por la calle uno"

Bruno Hortelano eliminado en semifinales de 400 por la peor calle.

EFE

1 minuto

Bruno Hortelano en los instantes finales de su semifinal en Belgrado. FOTORUNNERS.

Belgrado, 18 mar (EFE).- Bruno Hortelano, eliminado en las semifinales de 400 metros de los Mundiales en pista cubierta con una marca de 46.76 segundos, reveló que jamás había corrido por la calle uno, lo que le obligó a modificar su estrategia de carrera.

"Desde la eliminatoria de esta mañana he pesando en esta carrera porque es la primera vez en mi vida que salía por la calle uno, y no sabía cómo iba a ser. No es lo mismo correr por la calle uno que por la cinco o la seis. Entonces he cambiado la estrategia para hacer la primera vuelta mucho más tranquila", explicó.

"Entonces cojo la calle libre -prosiguió-, pensando que ahí podía acelerar un poco. Mi objetivo era ponerme tercero o cuarto. Fui cuarto y pensé que aguantaría aquí y reservar la energía que tenía. Hacia los 300 aceleré, empujé a la calle dos al serbio, fui como rozando el borde de la calle uno y dos y fui tirando. Y pensé que también tenía que tener a la fortuna a mi lado".

Pese a su eliminación, Hortelano piensa que hizo "una buena carrera" y que le faltó "fortuna".

"Ahora tengo una carrera más, tengo la mente puesta en el relevo del domingo y el trabajo en equipo. Los chicos están muy bien físicamente, mentalmente bien, y tenemos una energía muy especial. Si cada uno sabe disfrutar y hacer lo que ya hemos hecho creo que podemos pelear sin duda con los mejores del mundo", apuntó.

Hortelano hizo un balance positivo de su presencia en Belgrado. "Hace tres o cuatro meses no tenía ni idea de que podía estar aquí. Ha sido una temporada mágica, desde que llegué a Madrid en octubre ha sido todo magia. Hemos construido una estructura firme y estable, los cimientos de mi vida deportiva. Para mí eso vale mucho más que cualquier final, cualquier medalla, título o récord".

Relacionados