Atletismo

La Liga de Diamante aumenta los premios para 2025 para competir con el Grand Slam Track

La Liga de Diamante anuncia un aumento de sus premios justo cuando el Grand Slam Track ha irrumpido en la actualidad del atletismo. El aumento no iguala, eso sí, los premios anunciados por el novedoso circuito liderado por Michael Johnson.

EFE

2 minutos

Cambios en los premios de la Liga de Diamante a partir de 2025.

La Liga de Diamante de atletismo aumentará los premios económicos para el 2025 a los niveles más altos de la historia, por encima de los nueve millones de dólares, lo que supone casi un tercio más de la suma pagada durante el periodo afectado por la pandemia de 2021 a 2024.

Esa cifra es casi un tercio más alta que la suma pagada durante el período afectado por la pandemia de 2021 a 2024 y la más alta desde el lanzamiento de la Liga Diamante en 2010.

Incluyendo los honorarios promocionales para los mejores atletas, se pagará un total de alrededor de 18 millones de dólares a los atletas en el transcurso de la temporada 2025 y se invertirán muchos más millones en servicios para los atletas, como viajes y transporte, alojamiento y provisión médica y fisioterapéutica.

Bajo la nueva estructura, el dinero total en premios otorgado por encuentro será de 500.000 dólares en cada uno de los catorce encuentros de la serie regular y 2.240.000 en la final de la Liga de Diamante. El dinero total en premios por disciplina será de entre 30.000 y 50.000 dólares en las reuniones de la serie y de entre 60.000 y 100.000 dólares en la final.

Con quince reuniones en trece países en cuatro continentes diferentes, la serie ofrece a los atletas de élite de todo el mundo la oportunidad de competir al más alto nivel de abril a septiembre.

¿RESPUESTA AL GRAND SLAM TRACK DE MICHAEL JOHNSON?

La nota de prensa divulgada hoy por la organización de la Liga de Diamante ha llegado en plena irrupción del circuito Grand Slam Track que lidera Michael Johnson y que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para las cuatro reuniones que celebrará, todo ello bajo un formato de competición novedoso.

Cada ganador de las reuniones del Grand Slam Track ganará 100.000 dólares y se repartirán, por prueba, 265.000 dólares, una cifra con la que la Liga de Diamante no puede competir, pues en la final de cada una de las pruebas el montante total a repartir entre los ocho mejores deportistas será de entre 60.000 y 100.000 dólares.

Desde 2010, la Liga de Diamante ha invertido aproximadamente 270 millones de dólares en atletas repartidos en 180 en honorarios promocionales y premios en metálico y alrededor de 90 en servicios para atletas.

“La Liga Diamante mantiene su compromiso de recompensar más a los atletas y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la serie, para que siga ofreciendo una competencia vital a los atletas durante muchos años más”, afirmó Petr Stastny, director ejecutivo del evento.

“En un panorama en constante cambio en el mundo de los deportes, los medios de comunicación y el entretenimiento, siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en nuestro deporte del atletismo. Con un total de 32 disciplinas en cada temporada, brindamos a los mejores atletas del mundo la oportunidad de competir al más alto nivel posible. Tener competidores de alrededor de cien países cada año permite audiencias televisivas en 150 países y territorios, lo que convierte a nuestra serie en una liga verdaderamente universal y global”, agregó.

Relacionados