Atletismo

Mario García Romo, bronce en Múnich: "Ingebrigtsen está ahora en un nivel inalcanzable"

Mario García Romo aguantó el ritmo del campeón hasta la última vuelta, en la que fue adelantado por el británico Jake Heyward y se colgó la medalla de bronce.

David Ramiro | EFE

1 minuto

Entrevista en zona mixta a Mario García Romo tras ser bronce en el Europeo de Múnich.

El salmantino Mario García Romo, que logró el bronce en 1.500 en los Europeos de Múnich, reconoció que el noruego Jakob Ingebrigtsen está "ahora mismo en un nivel inalcanzable para todo el mundo", aunque aseguró que para el futuro, "para convertirte en leyenda, tienes que ganar a las leyendas".

García Romo, de 23 años, hizo su debut en un Europeo al aire libre por la puerta grande. Con un tiempo de 3:34.88 se llevó el bronce solo superado por Ingebrigtsen y el británico Jake Heyward, que le superó en la última recta.

"Venía a por el oro e intenté pelearlo hasta el último momento. Es cierto que si hubiera tenido paciencia por la plata me la hubiera llevado porque iba tirando como podía pero un bronce, para la temporada que he tenido, me hace tener más ganas de seguir trabajando para mejorar", dijo García Romo, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

"A toda la gente cercana le decía que podía luchar por el oro pero ahora mismo Ingebrigtsen está en un nivel inalcanzable para todo el mundo. Tenemos un referente y hay que trabajar mejor y preparar los campeonatos mejor para afrontar el ciclo de los próximos años. No se puede llevar Noruega todo", confesó.

El atleta salmantino reconoció que "ahora mismo el oro está muy complicado" pero su ambición por superar a Ingebrigtsen sigue firme.

"Igual en una carrera más técnica hubiera tenido más opciones pero no se sabe. A Ingebrigtsen será difícil ganarlo pero para convertirte en leyenda tienes que ganar a las leyendas", manifestó.

Por último, Mario García Romo se mostró "muy feliz" por su primera medalla en un campeonato continental absoluto, algo que le "da fuerzas para seguir".

"Demuestra que voy por el buen camino y espero que en el futuro consiga más medallas y alguna de oro", concluyó.

Relacionado