Exhibició sin paliativos de Miguel Ángel López en Múnich. 2:26:49 ha sido el tiempo con el que el marchador español ha cruzado victorioso la línea de meta para proclamarse, ocho años después de su título en los 20 kilómetros de Zúrich 2014, campeón de Europa de los 35 kilómetros marcha. Una disciplina, además, que se estrenaba en el programa del Campeonato de Europa y lo ha hecho con un fantástico título para España.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LOS HORARIOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE MÚNICH.
López ha marchado en solitario desde los primeros cinco kilómetros y ha aventajado en meta al alemán Christopher Linke en 2:41 y al italiano Matteo Giuopponi en 3:45. Una ventaja tremenda que se ha ido consolidando con el paso de los kilómetros sin acumular además ningún aviso.
Las buenas noticias no han acabado con el triunfo de López, pues Manuel Bermúdez ha conseguido el cuarto puesto con 2:32:31, firmando la mejor actuación de su carrera deportiva. La cruz en categoría masculina la ha puesto Marc Tur, que ha vuelto a ser descalificado en una distancia que no acaba de adaptarse a sus condiciones de marchador de 50 kilómetros.