Mundial de Tokio 2025

Adrián Ben y Pol Oriach, a tono para Tokio: los dos bajan por primera vez de 3:32

Los dos mediofondistas entrenados por Arturo Martín estarán en el Campeonato del Mundo de Tokio.

Marco Gálvez

1 minuto

Pol Oriach y Adrián Ben durante la final del Campeonato de España de Tarragona. SPORTMEDIA.

Pfungstadt (Alemania) fue ayer la sede de una reunión que aparentemente no iba a ser de un nivel superior pero que tras ver las listas de inscritos se podía saber que, sobre todo en algunas carreras, se iba a correr mucho. Fue el caso de los 1500 metros en categoría masculina donde Adrián Ben y Pol Oriach fueron cuarto y quinto con 3:31.70 y 3:31.75, mejorando ambos sus marcas personales.

La carrera fue dominada por Narve Nordås, que venció con 3:30.26, superando por dos milésimas a Berg Håkon Moe, la nueva perla del mediofondo noruego que con 3:30.28 firmó la tercera mejor marca europea de la historia solo por detrás de Niels Laros y de Jakob Ingebrigtsen.

Tanto Ben como Oriach, que entrenan a las órdenes de Arturo Martín, tienen los deberes hechos para estar en el Mundial de Tokio y serán dos de los atletas elegidos para formar parte del equipo español en la capital nipona. Además, con estos registros logrados en Pfungstadt se colocan como 12º y 13º en la lista española de todos los tiempos.

La carrera de Adrián Ben y Pol Oriach.
Resultados de la carrera en Pfungstadt.
 

Relacionados