Atletismo

Nuevo récord del mundo de 10K: Agnes Jebet vuela en solitario a 2:56 min/km

La keniana Agnes Jebet bate en Herzogenaurach el récord del mundo de 10 kilómetros en carrera solo para mujeres. Ha corrido en solitario la totalidad de la prueba.

1 minuto

Espectacular récord del mundo de Agnes Jebet en el Adizero Road to Records.

Agnes Jebet ha sumado hoy un nuevo récord del mundo al parar el crono en 29:27 en los 10 kilómetros del Adizero Road To Records que se celebra cada año en la sede central de la marca Adidas en Herzogenaurach (Alemania). Jebet lo ha logrado en en una carrera solo para mujeres y ha rebajado en 34 segundos el récord que poseía desde 2021 Agnes Tirop, la atleta keniana asesinada por su marido.

De esta forma la también keniana suma un nuevo récord del mundo en la distancia, pues ella misma tiene el récord absoluto en carrera mixta con 28:46 logrado en el 10K Valencia 2024. 

Jebet ha corrido con las Adidas Adizero Adios Pro EVO 1, la primera versión del modelo ya icónico de Adidas, y lo ha hecho corriendo sin liebres y siempre en solitario durante la totalidad de la prueba.

Relacionados