Tragedia en Kenia: encuentran apuñalada a Agnes Tirop, campeona del mundo de cross en 2015

La atleta Agnes Tirop, que presuntamente fue asesinada por su marido, acababa de batir el récord del mundo de 10K en carrera solo para mujeres.

Agnes Tirop el 12 de septiembre en Alemania, donde batió el récord del mundo de 10K en carrera solo para mujeres. ADIDAS.
Agnes Tirop el 12 de septiembre en Alemania, donde batió el récord del mundo de 10K en carrera solo para mujeres. ADIDAS.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La tragedia vuelve a ser protagonista en el atletismo keniano después de conocer la muerte de Agnes Tirop, campeona del mundo de cross en 2015, doble medallista de bronce en los 10 000 metros y plusmarquista mundial de 10K en ruta en carrera solo para mujeres. Según ha informado Athletics Kenya, la atleta de solo 25 años fue localizada en su casa después de haber sido asesinada presuntamente por su marido.

"Athletics Kenya está anuncia desconsoladamente que acabamos de conocer la prematura muerte de la medallista de bronce mundial de 10 000 metros Agnes Tirop. Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo", han explicado desde el máximo organismo rector del atletismo en Kenia.

 

La atleta se había convertido hace solo un mes (12 de septiembre) en la mujer más rápida en cubrir los 10 kilómetros en ruta en carrera exclusivamente femenina y que había sido cuarta en los 5000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que ha sido una de las gigantes del atletismo de nuestro país a nivel internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", explica el comunicado de Athletics Kenya.

Los mejores vídeos