- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
La británica Keely Hodgkinson, vigente campeona olímpica de 800 metros en los Juegos de París, volvió por la puerta grande y venció en el Memorial Kamila Skolimowska de la Liga de Diamantes de Silesia (Polonia) con un tiempo de 1:54.74, la mejor marca mundial del año, que hasta este sábado estaba en poder de la etíope Tsige Duguma, con 1:56.64.
Keely Hodgkinson superó una larga lesión de isquiotibiales, que durante meses la tuvo alejada de las principales reuniones y mitines de atletismo.
La británica, que además rozó su propio récord británico (1:54.61), venció con una gran autoridad y demostró que está plenamente recuperado de la dolencia y prueba de ello es que dominó con autoridad la distancia.
La keniana Lilian Odira fue segunda en los 800 metros con 1:56.52, nueva plusmarca personal que rebajó en dos segundos, ya que su anterior registro era de 1:58.31.
Por su parte, Oratile Nowe, de Botswana, concluyó tercera en Silesia con 1:56.76, nueva plusmarca de su país, mientras que la estadounidense Raevyn Rogers terminó cuarta, con 1:57.52, y la australiana Claudia Hollingsworth acabó quinta con 1:56,67, respectivamente.