Atletismo

Se suman dos estrellas a Berlín: otro maratón para Vainio y corre Bekele con 44 años

Kenenisa Bekele, de 44 años, volverá a correr el BMW Berlin Marathon el próximo 27 de septiembre. También se suma la campeona de Europa ALisa Vainio.

1 minuto

Kenenisa Bekele y Alisa Vainio se suman al Maratón de Berlóin

Quiero añadir gratis Corredor como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El legendario atleta etíope Kenenisa Bekele regresará a las calles de Berlín para participar en su maratón, donde ganó en 2016 con 2:03:03 y volvió a imponerse en 2019 con 2:01:41, a solo dos segundos entonces del récord mundial. La cita se celebra el próximo domingo 27 de septiembre.

Bekele, uno de los atletas más laureados de la historia, cuenta con tres oros olímpicos y 11 títulos mundiales de cross. En 2024 fue segundo en Londres con 2:04:15, marca que supuso un récord mundial de categoría máster.

La organización ha confirmado también las incorporaciones de Alisa Vainio, campeona de Europa de maratón en Birmingham con récord de los campeonatos (2:22:26), que correrá su séptimo maratón en 12 meses, y la alemana Laura Hottenrott.

Relacionados