Atletismo

Suunto ya permite escuchar música mientras corres sin tener el teléfono cerca

Gracias a su sistema operativo Wear Os by Google™, es posible descargar listas de reproducción musicales y podcasts en el reloj Suunto.

Marco Gálvez

2 minutos

Ahora se puede escuchar música desde el Suunto 7 sin necesidad de tener el teléfono cerca.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Suunto 7 forma parte de la nueva generación de relojes Suunto que combina la experiencia deportiva versátil de la marca con las prácticas funciones inteligentes de Wear Os by Google™.  Gracias a esta integración perfecta, a partir de ahora, los usuarios del reloj pueden escuchar música en Spotify sin necesidad de salir a entrenar con el móvil. Spotify ya permite descargar las listas de reproducción musicales y podcasts a los relojes inteligentes que cuentan con el sistema operativo Wear OS by Google™, como es el caso del Suunto 7. Esta novedad permitirá salir a correr, vivir una aventura en bici o realizar una sesión de yoga sin llevar el móvil encima o tener una conexión activa a Internet, tan solo será necesario descargar los audios en el Suunto 7

En el reloj es posible almacenar tus canciones favoritas para escucharlas en cualquier momento sin necesidad de usar el teléfono, sin conexión y sin gasto de datos. Para hacerlo, el usuario solo tendrá que descargarse la aplicación de Spotify en el reloj y contar con unos auriculares Bluetooth emparejados al Suunto 7. Los usuarios de Spotify premium podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcasts para escucharlos offline, mientras que los que cuenten con un perfil gratuito podrán descargar podcasts y hacer streaming en modo aleatorio usando una red WIFI, pero no descargar música. 

De media, los entrenamientos que registran los usuarios de Suunto tienen una duración de 76 minutos que, a partir de ahora, podrán ser sinónimo de más de una hora de ejercicio acompañados de música pero dejando a un lado el móvil. Para celebrarlo, Suunto anima a sus usuarios a desconectar del teléfono gracias al deporte y a la música. ¿Cómo? Realizando una sesión de entrenamiento acompañada de sus canciones favoritas en el Suunto 7 y con el teléfono bien lejos para relajarse, descansar del móvil y animar su actividad con música. 

“Es una noticia estupenda. Salir de casa con los cascos puestos, sin tener que llevar el móvil encima, ayuda a poder desconectar al 100% y centrarse en el momento, en el entrenamiento. Además, la música es un complemento perfecto. A mi me motiva un montón entrenar mientras escucho mi música favorita, me siento acompañada y me contagio de energía”, cuenta Annita Smiles, entrenadora de fitness personal y emocional que utiliza el Suunto 7 en su día a día. 

Suunto recomienda también a sus usuarios planificar bien las sesiones de entrenamiento con música. Escucharla directamente en el reloj con los auriculares Bluetooth consumirá más batería así que será importante tener el dispositivo cargado y maximizar la duración de la batería durante el ejercicio. 

Relacionados