Jakob Ingebrigtsen no está encontrando en esta temporada bajo techo sus mejores sensaciones. Según adelantó la revista Corredor, el noruego se desplazó en las primeras semanas del año hasta Sierra Nevada para una concentración en altitud, pero solo dos semanas después la abandonó para trasladarse a su casa en Sandnes (Noruega). Según informa ahora el medio sueco SVT, la temporada bajo techo del campeón olímpico de 1500 metros está ahora en duda debido a una enfermedad
"Tengo que entrenar al menos la semana que viene para tomar una decisión sobre correr la pista cubierta", explica Ingebrigtsen al medio sueco. "Decidí irme a casa tras dos semanas en Sierra Nevada debido a las constantes recaídas con los resfriados después de intensificar los entrenamientos", añade.
En el calendario de Jakob Ingebrigtsen de este invierno están previstas sendas reuniones del World Indoor Tour en Lievin (1500 metros) y Madrid (3000 metros) además del Campeonato de Europa en pista cubierta de Estambul.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023.
De confirmarse las peores previsiones, los aficionados españoles volveríamos a quedarnos con la miel en los labios después de que el noruego tampoco corriese el 5K de la Cursa dels Nassos el pasado 31 de diciembre en Barcelona.