- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Yassine Ouhdadi, campeón paralímpico de 5000 metros tanto en Tokio 2020 como en París 2024, ha sido sancionado tres años después de dar positivo por clostebol en un control antidopaje fuera de competición que se le realizó antes de la cita paralímpica en París. De esta forma, el español ha sido desposeído de la medalla de París.
La noticia la ha adelantado Gerardo Riquelme en el diario Marca, donde explica que "Ouhdadi no ha podido demostrar que ha sido por contaminación, que es la teoría que más se baraja cuando se trata de esta sustancia. De hecho, en el próximo congreso de la AMA es probable que aparezca en el apéndice de las sustancias por contaminación".
Y es que el clostebol es la misma sustancia por la que el tenista Jannik Sinner dio positivo en dos ocasiones, pero el italiano acusó a su fisioterapeuta de haber contaminado su cuerpo a través de una crema que llevaba clostebol y que se había puesto en una herida antes de darle un masaje que realizó sin guantes. La explicación sirvió para exonerar al tenista y evitar cualquier sanción.
