Antes de conocer la camiseta sin mangas adidas Own the Run no me había dado cuenta de que todas las prendas para correr que tengo en el “armario de verano” son similares (en diferentes colores, eso sí): espalda de tipo nadadora, tirantes anchos, ligerísimas. Esta colección no se ha formado por casualidad, sino conscientemente, ya que ese patrón es el que me resulta más cómodo cuando el calor aprieta. Pero claro, te aburres de ver siempre las mismas líneas, hasta que llega la marca germana y les da una vuelta de tuerca que, además, sirve a otros propósitos.
Entre ellos está uno de los objetivos más habituales de las camisetas de running: la comodidad para aumentar el rendimiento incluso cuando las temperaturas son elevadas (entiéndeme bien, ni tú ni yo saldríamos a correr con 40º a la sombra, pero sabemos perfectamente que con 25º ya es necesario escoger lo más liviano que haya en los cajones de la ropa). Por eso, en esta prenda adidas para mujer destacan el confort y la sujeción. No es que se pegue a tu cuerpo para aferrar nada, ni mucho menos, pero su corte entallado hace que se quede en su sitio durante cada zancada, sin subir o bajar y sin que la tela se arremoline o tengas que luchar con ella para apartarla. Es la magia del elastán (en un 5%) combinado con el poliéster reciclado.
A la vez, todo fluye, como el aire a través de su tejido, dotado de la tecnología AEROREADY para mantenerte seca. Este sistema se complementa con paneles de malla en los laterales, colocados específicamente con el fin de favorecer la ventilación. Dichos paneles también aparecen en la espalda, de tipo nadadora pero con un twist especial: la pieza central se une a una costura recta que atraviesa toda la anchura de la prenda y crea un patrón diferente al clásico, con un poco más de piel a la vista (irás más fresquita), más actual y modernizado, además de favorecedor (por no hablar de que sigue las líneas del 90% de los sujetadores deportivos, así que casará perfectamente con el que estés usando).
La zona posterior se remata con las tres bandas de la marca en vertical, que actúan como reflectantes para ser vista en condiciones de poca visibilidad. Suma a eso que la camiseta adidas Own the Run es tan ligera que apenas notarás que la llevas puesta. Para mí, eso es confort.
Precio: 35 €