Soy Corredora

A PRUEBA | On Race Shorts

Qué descubrimiento: la marca, sus pantalones cortos para correr, la calidad, la filosofía… Los On Race Shorts son esa “rara avis” que llega un día a tus manos y cambia, durante un ratito, tu mundo entero.

Noemí Alonso

3 minutos

Probamos los On Race Shorts

No conocía esta marca suiza y en cuanto tengo en mis manos los On Race Shorts para mujer me pongo a investigar sobre la compañía. Un momento. Pensarás que el nombre “in inglis” me suena más guay y por eso lo suelto, aunque en realidad estemos ante unos pantalones cortos para correr de los de toda la vida. Sí y no. Primero: su denominación en inglés es la oficial y por eso es, siempre, la primera que utilizo (cosas de la tiranía de los buscadores online). Segundo: amiga, esto no es una prenda como las de toda la vida. Al menos, yo no había visto algo así hasta ahora.

Empezamos con un primer dato demoledor: su peso es de 77 gramos escasos. Me gusta su ligereza y el tacto que tienen cuando los saco de la bolsa (esta lleva cierre de clip y es fácilmente reutilizable en tus viajes para meter ropa sucia, lo que encaja perfectamente con la filosofía de sostenibilidad de la marca). Los coloco al trasluz y veo los finísimos agujeritos de la tela exterior (100% poliéster), algo que trae a mi mente la palabra “transpirable”. Aprecio el forro interior, poco más que una braguita convencional, y me pregunto cómo quedarán una vez puestos.

La respuesta es “de muerte”. Estos shorts para correr de On sientan fenomenal, casi se me escapa un “ou, mama” al mirarme en el espejo. Y eso que son un pelín grandes, pero la XS es la talla más pequeña y poco se puede hacer a este respecto. Por suerte, el elastano del tejido y de la cinturilla (ajustable, además, mediante un cordón interno) me permiten acomodarlos perfectamente.

Pasado el momento narcisista, vamos a lo que interesa: ¿cómo se comportan en una tirada veraniega? La ligereza y la ventilación que prometen se revelan desde el primer instante. Son comodísimos, no estorban en los movimientos, algo que ya esperábamos en un pantalón de running para mujer reducido casi a la mínima expresión. Pero no creas que estos atributos están ahí por casualidad. Como suele pasar, la aparente sencillez tiene mucho diseño y tecnología detrás.

La marca asegura que, cuando se reunió con atletas de élite para idear esta prenda, su objetivo estaba claro: hacer los mejores shorts para correr, ni más ni menos. Sobrios, pero sin comprometer lo necesario; de ahí surge una capacidad de ventilación máxima, dinámica e inteligente, que acelera el flujo del aire en la zona posterior gracias a las perforaciones antes mencionadas. Este mismo tejido tipo malla aleja rápidamente la humedad del cuerpo: el forro protector interior se mantiene siempre seco (y es tan suave que, una vez te pones estos pantalones, ya no vuelves a pensar en ellos). 

Este interés por proporcionar a los meros mortales piezas dignas de los profesionales también ha llevado a la compañía suiza a ofrecer unas costuras antiabrasión para evitar las rozaduras. “Run on clouds”, leo en el interior de los On Race Shorts, y no puede ser más apropiado, porque te sientes tratada con tanta amabilidad como si estuvieras entre nubes de algodón. 

Pero para correr completamente tranquila y sin preocupaciones, yo necesito algo más: un bolsillo trasero para dejar ahí las llaves o la identificación, hasta el móvil, llegado el caso… con cremallera. Y aunque estos pantalones cortos no la tienen, me ganan con un detalle genial de puro simple: una goma fina, cosida a uno de los laterales interiores del bolsillo, me sirve para “atar” las llaves y saber que no se caerán aunque “salten” con el trote (es improbable debido a la solapa superior del bolsillo, sí, pero no imposible).

Detalle goma en el bolsillo de los On Race Shorts

On se ha tomado muchas molestias para que tú solo tengas una cosa en mente: correr. Mucho y muy rápido, con comodidad, sabiendo que llevas una prenda pensada para el alto rendimiento. Y eso se paga, claro, no todo podía ser tan bonito. Deja que te diga una cosa: en este caso, merece la pena.

Precio: 79,95 €


PÓDCAST: "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Etiquetas:

Relacionado