Soy Corredora

A PRUEBA | Sujetador adidas Don’t Rest Alphaskin

Ya lo indica su nombre (sin descanso, en su traducción a español): este sujetador adidas va a adaptarse a tu ritmo con el fin de que no tengas que detener ningún entrenamiento. Si quieres salir a correr, ¿es suficiente la sujeción media que anuncia? Sólo hay una forma de averiguarlo…

Noemí Alonso

2 minutos

Probamos el sujetador adidas Don’t Rest Alphaskin

Por primera vez desde que utilizo prendas de la marca alemana, echo un vistazo a este sujetador adidas Don’t Rest Alphaskin y pienso “es pequeño”. La talla es la S, la que uso normalmente, pero me parece más reducido que otros similares. Quizá sea su vibrante color rosa (si bien, en todo caso, debería hacerlo destacar más) que, te adelanto, en el momento de redactar esta prueba no estaba disponible en la web oficial de Adidas en España. Lo que sí advierte la compañía en su propio site es que el Don’t Rest Alphaskin da poca medida. Ajá.

Sin embargo, me lo pruebo y queda como un guante. El tejido, a pesar de los refuerzos y costuras que muestra el patrón, es muy elástico y eso juega a mi favor… y al tuyo: no sólo se adapta a tu cuerpo sin oprimirlo, sino que facilita la tarea de ponerte y quitarte este sujetador deportivo, un trabajo no siempre sencillo cuando no hay cierres y la espalda es tipo nadadora. La explicación está, probablemente, en la ausencia de almohadillas de relleno (aparecen en otra versión de este mismo modelo), que siempre aportan más rigidez al conjunto, y en la mencionada flexibilidad de la tela, que proporciona así un soporte medio, pensado para reducir los rebotes y, a la vez, para permitir una total libertad de movimientos. Así que ahora mi duda es: ¿esta prenda es apta para correr, una actividad en la que la sujeción que se necesita es más bien alta?

Vamos a comprobarlo. Hoy tengo la intención de hacer un entrenamiento corto, así que me parece la ocasión perfecta; si el Adidas Don’t Rest no es lo suficientemente cómodo, volveré pronto a casa. Pero he aquí la segunda sorpresa del día: este sujetador acompaña tus movimientos, sí, pero también los controla donde se necesita. Las costuras en los laterales del pecho y las que sirven como estabilizador frontal en los tirantes actúan como refuerzos, configurando un patrón que evita los vaivenes pronunciados. Los rebotes están dominados, pero no de forma férrea, lo que resulta en un desplazamiento muy natural, mientras que la compresión cumple su papel y mantiene todo a raya.

Poco a poco comienzo a darme cuenta de más virtudes, como unos pespuntes planos que no se clavan ni rozan con el paso de los kilómetros y un forro de doble capa que, lejos de proporcionar más calor, aleja la humedad del cuerpo. Aquí ayudan el tejido de malla en la espalda, que disipa el sudor, y el suave interior de la cinta bajo el pecho, que lo absorbe para que estés seca y cómoda (ya sabes, la tecnología Aeroready de Adidas).

Al llegar a casa, pienso en las conclusiones extraídas y empiezo a enumerar las principales:

  1. Si tienes el pecho (copa) grande y la espalda estrecha, prueba tu talla habitual en este sujetador Don't Rest Alphaskin antes de ir directamente a por una mayor.
  2. Si no vas a correr mucho tiempo o muchos kilómetros, esta prenda te resultará muy confortable: no notarás rebotes incómodos y los movimientos naturales estarán suavemente controlados.
  3. El verano es su época perfecta, puesto que los entrenamientos son más cortos y menos intensos. Además, te mantendrás seca, evitando la percepción del sudor.
  4. El confort es máximo gracias también a la elasticidad y a un tejido que se adapta a tus líneas y movimientos.

Como casi siempre, sobre el papel debería haber esperado una cosa y, en realidad, existen muchos matices. Ahora que está rebajado, ¿te animas a probarlo? Si lo mantienes dentro del uso para el que ha sido pensado, este sujetador deportivo de Adidas no te decepcionará.

Precio: 25,50 € (rebajado).

Etiquetas:

Relacionado