¿Cómo es posible realizar un rodaje de 15 kilómetros a 3:19 min/km 12 horas después de ser tercero en un Campeonato de España de 10.000m con una marca personal de 28:27.39? La respuesta está en la recuperación. Y la recuperación de Yago Rojo, quien protagoniza esos hechos, corre a cargo de las sandalias OOfos, que permiten a sus piernas entrenar sin tanta fatiga después de un esfuerzo titánico como las 25 vueltas a la pista de atletismo.
“Son unas sandalias comodísimas. Cuando te las pones, notas cómo la espuma te protege el pie y esa sensación es realmente agradable. Yo, por ejemplo, en cuanto me quito las zapatillas de entrenar me calzo las OOfos y es verdad que se notan mucho sus propiedades", explica el joven atleta, llamado a ser uno de los grandes fondistas españoles de los próximos años.
Para Yago, lo mejor de las OOfos “es esa amortiguación, por así llamarla, con la que notas cómo el pie no absorbe para nada el impacto. Es como si estuvieras en las nubes". Y él, que es un auténtico enamorado de acumular kilómetros, sabe de la importancia de la recuperación y el descanso.
Cabe recordar que Yago Rojo Sancho es un atleta madrileño nacido el 23 de marzo de 1995 y especializado en pruebas de fondo. Internacional con la selección española, tiene una mejor marca de 28:27.39 en 10.000 metros y 1:04:40 en medio maratón. A sus 24 años, ya piensa en el maratón, su gran sueño en forma de 42 kilómetros y 195 metros.