Nos encontramos con un accesorio que nos llama la atención, ¿se trata de una gorra o de una visera? ¿O de una banda para la cabeza? Pues, digamos que la Lurbel Shade esta a medio camino entre una visera y una banda para la cabeza.
Al cogerla por primera vez descubrimos que se trata de un accesorio ultra liviano, con un peso de solo 20 gramos, especialmente diseñado para aquellos que cuidamos el peso que transportamos en nuestros entrenamientos y competiciones.
Se trata de una banda para la cabeza, de unos 5,5 cm de ancho, donde en un lado tiene cosida una visera, relativamente pequeña, de unos 6 cm en su parte más larga. Mucho cuidado los calvos, no se trata de una gorra, por tanto no cubre el resto de la cabeza y bajo el sol deja al descubierto la parte alta.
Nos ponemos la Lurbel Shade y nos vamos a correr con ella. La primera sorpresa llega al descubrir lo bien que se ajusta a la cabeza, manteniéndose firme y sin agobiar, considerando que se trata de una prenda de talla única (sin regulación) y unisex, nos ha parecido algo para destacar.
La tela de la banda es absorbente y permite que el sudor de la frente no nos llegue a los ojos o la cara, incluso al cabo de unas horas en que la banda ya se encontraba completamente mojada, seguía cumpliendo con dicha función a la perfección.
Por otro lado, la tela de la visera se encuentra microperforada, ejerciendo la función de hacer sombra a nuestros ojos y manteniendo el espíritu ultra liviano de la prenda. La visera proyecta la sombra justa para cubrir los ojos y nariz, y así evitar deslumbrarnos, no cubriendo el resto de la cara.
La visera no tiene ninguna parte rígida, por lo cual se puede doblar completamente y guardar en cualquier bolsillo, ya sea de la mochila, de las mallas, o del cinturón.
La segunda gran sorpresa ha sido al utilizarla de noche, nos hemos puesto el frontal sobre la banda, por encima de la visera, y no hemos visto que se proyecte sombra alguna sobre el terreno, incluso al agachar la cabeza es posible iluminar las manos perfectamente. Esto es una gran ventaja cuando corremos ultra trails, donde pasamos día y noche corriendo, poder utilizar este accesorio tanto de día como de noche, sin la necesidad de cambiarlo en algún punto de material o llevar dos accesorios separados.
Como conclusión, se trata de un producto muy versátil, con sensación de confort elevado, y el que nos puede evitar malos momentos en días calurosos y soleados, y todo esto casi a cambio de nada, ya que no ocupa lugar y su peso es insignificante.
Lurbel dispone de cinco colores diferentes para elegir.