El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Probamos los nuevos calcetines de mujer Dragonfly 5G Triathlon de la firma suiza X-Bionic diseñados para obtener un alto rendimiento en runnig y ciclismo. En la caja de presentación se muestra una lista detallada de características, sus 14 patentes y tecnologías que brindan estabilidad, ventilación y muy buena protección, en definitiva un producto de altísima calidad.
Hemos querido ir un poco más allá probándolos con zapatillas de trail y entrenamientos específicos en montaña. Tenerlos puestos es entender y comprobar sus propiedades. La primera sensación es confort, protección y un ajuste perfecto por la estructura y la calidad del hilo especial usado en la confección. No hay presión ni molestia en las costuras y pliegues, muy bien rematadas e imperceptibles, tenemos un pie completamente libre y protegido.
Su estructura 3D muy marcada en la planta del calcetín nos permite una ventilación optima gracias a ese hilo especial con el que está elaborado. En las pruebas realizadas en días de calor intenso el calcetín funcionó a la perfección, el pie no se ha recalentado y al terminar el calcetín estaba completamente seco.
La altura del calcetín es de media caña, se pega a la piel, incluso en los momentos de máxima intensidad y movimiento, manteniéndose tal cual los pusimos. El tobillo queda bien sujeto y se une al talón con unas pequeñas aberturas que forman parte del calcetín, protegiendo el talón de Aquiles de presión y fricción. El tendón de Aquiles se encuentra en la abertura del cojín y por lo tanto, está protegido de la presión y la fricción. Nos ha encantado las grandes etiquetas L y R incluidas en el propio bordado de la parte superior del calcetín, que los identifica rápidamente, al igual que las solapas en la parte alta, muy útiles para quitar y poner rápidamente. El objetivo es optimizar los tiempos en la transacción de los Triatletas.
En conclusión unos calcetines cómodos, con una transpiración total, rapidez de cambio en las transacciones y estabilidad desde la primera pisada. No rozan ni se han movido a pesar de los duros entrenamientos de trail, ciclismo y runing de asfalto, un producto que aporta un plus por su material y funcionalidad.
La propia marca los define como óptimos para correr larga distancia y bicicleta, su vendaje Suppronation® protege ayudando a la correcta posición del pie. En nuestras pruebas más que satisfechos con el producto en todo tipo de terrenos y entrenamientos, running, bicicleta y trail.
Su tecnología sólo se ve cuando se usan y aunque inicialmente parecen un poco caros, pero son unos calcetines que sorprenden y merecen las pena probarlos, sus 2 años de garantía marcan la calidad del producto Como detalle, elegir una talla menos, yo uso un 41 de pie y hemos realizado las pruebas perfectamente con una talla 38-40.
Características
- Protector del Tendón de Aquiles 4.0.
- Canales de aire ® 4.0.
- Las estructuras 3D conductoras de aire y el hilo especial de alta tecnología
- Vendaje Supronación ®: Apoyo correcto del pie evitando sobrecargas de la articulación del tobillo. Patentado en 34 países.
- 100% Ingeniería Suiza
- Hecho en Italia. Más de 700 premios internacionales y pruebas ganadoras, más de 800 registros de patentes.
- Precio 24,90 €
- Colores Rojo-Negro
- Talla 35-36 37-38 39-40 41-42
- Garantía 2 años
- Género Mujer