Pruebas de material

A PRUEBA | Skechers GORun Razor Excess 2

Más segura, polivalente y eficiente es la GOrun Excess 2 de Skechers con placa de carbono H-Plate.

Javi Moro

3 minutos

https://youtu.be/faIuB887VWE

La Skechers GOrun Razor Excess 2 es una zapatilla de running moderna hecha para el rendimiento, y para eso tiene que ser liviana, ofrecer una amortiguación alta, sin llegar a ser blanda y lenta, y que ayude en la pisada. Todo esto lo tiene la renovada Excess, y más.

La GOrun Razor Excess es una emocionante escisión de la línea Razor (las que están hechas para competir y rendir) y recibe en su segunda versión algunas tecnologías nuevas que la convierten en una opción aún más versátil, estable y eficiente, pero sin dejar de ser lo cómoda que ya resultaba por su buena media suela. 

Skechers GOrun Excess 2

Esta Razor monta una cantidad significativa de espuma Hyperburst en la media suela, más que sus hermanas, por lo que consigue una buena protección en el aterrizaje, un cómodo impacto y un rebote rápido con el suelo para que el ritmo no decaiga en ninguna de las dos situaciones. Las espumas muy blandas pierden más tiempo al expandirse demasiado y no le resulta tan fácil al pie despegar, por lo que solo son recomendables para correr despacio. Esta construcción con la espuma Hyperburst es elástica, resistente permite correr con la Razor Excess 2 muchos kilómetros en un rodaje cualquiera, así como para los esfuerzos más rápidos tipo tempo (ritmos controlados de más de 3 kilómetros) en la preparación de un maratón. Se nota firme y compacta, y utilizándola en entrenamientos de interval en pista sobre 200 metros, rinde muy bien, no frena y no pierde estabilidad en la curva. Esto siempre pensando en ritmos de 5 y 10k, no los intensos de los velocistas o medio fondistas.

Una de las mejoras que incorpora la Excess 2 respecto a la primera el que trae incrustado en la espuma el H-Plate exclusivo de Skechers que ya se montaba en la Speed Elite de competición. Esta es la versión de los americanos de la placa de fibra de carbono, y consiste en dos piezas paralelas de carbono infundido en forma de H a la altura el antepié (llega hasta la zona media). Esta placa aporta un poco de rigidez en la curvatura delantera, una pisada más estable y un poco más de retorno de energía a la espuma. Lo bueno de su geometría HyperArc y cómo trabaja la placa con la espuma es que no carga nada los gemelos, soleos ni tendones de Aquiles, vayas rápido o vayas lento en el calentamiento previo. Funciona, y cuanto más rápido vas, mejor se comporta todo.

Otro de los puntos que hay que destacar de la Razor Excess 2 es que es muy fácil pisar con la parte central, aprovechar la curvatura y la placa y mantener un ritmo de candencia alto y cómodo. Esto lo favorece la tecnología HyperArc, que promueve una mecánica de carrera eficiente, y su drop de 4 mm. No soy muy fan de los drop por debajo de los 6 mm para largas distancias, pero es verdad que este no me molesta nada por cómo balancea la curvatura el pie hacia delante.  

upper de la Excess 2
https://youtu.be/P0TamIsEjeo

También cambia la nueva parte superior. Está tejida con un monofilamento súper fino que envuelve todo el pie. Es ligero y muy transpirable (las pistas de atletismo se calientan mucho en esta época y no ha dado problemas), pero sobre todo que el entramado forma una estructura muy resistente, recogiendo el pie con firmeza y sin ningún punto que pueda molestar. Lo dicho, en las curvas ni se mueve.

No varía la suela de goma ligera hecha por Goodyear. Está más pensada para suelo lisos y firmes como el asfalto, pero tiene muy buena resistencia a la abrasión y agarra muy bien en suelo mojado.

suela de la GOrun Excess 2

Con mi peso y altura (68 kg 179 cm) puedo utilizar la Skechers Razor Excess 2 para cualquier cosa con total seguridad, podría incluso ser mi única zapatilla para todo, y por esta razón es una opción de entrenamiento divertida y eficiente que pueden disfrutar tanto los corredores de élite como los que vamos a ritmos más mundanos. Te puedes esperar todo de ella, y seguro que también te la llevarás a las competiciones cuando compruebes lo bien que acaban tus piernas. 

Esta prueba no la vamos a dejar aquí, sino que vamos a ver cuánto duran y cómo se van comportando con muchos kilómetros. Lo irás viendo en próximos vídeos.

Skechers GOrun Excess 2

Puedes ver aquí el segundo vídeo tras los primeros 100 km

 

 

Relacionados