A PRUEBA I Skechers Go Run Razor +

La generosa media suela de la Razor + permite hacer entrenamientos de más kilómetros

https://youtu.be/1uda6IiXVsA

Skechers nos tiene acostumbrados a sus modelos fuera de lo común, muy, muy ligeros, los que más, y súper reactivos. La GoRun Razor + que analizamos aquí tiene varias de esas peculiaridades importantes que pueden hacer que sea la opción perfecta para rendir durante la semana, porque es una zapatilla versátil (de esas que se solían llamar 'mixtas'), con buena amortiguación, obviamente ligerísima y rápida para competir y entrenar. Estos son unos adjetivos que podríamos decir del noventa por ciento de su colección, y no es lo normal en las zapatillas de running.

La Skechers GoRun Razor + es una zapatilla neutra, y cuenta con una media suela basada en la tecnología de amortiguación Hyper Burst que ofrece una pisada reactiva y tan liviana que casi parece que no llevas nada en los pies, pero con la que podrás sentir el terreno. La innovadora y resistente espuma se crea mediante un proceso "Super Critical" con células de forma esférica comprimidas en un a pieza pequeña que se hace crecer a base de presión y temperatura hasta conseguir la media suela del tamaño deseado que hace que sea la más ligera del mercado y con un gran retorno de energía, o sea, que recupera rápidamente su estado natural perdiendo tú menos fuerzas. Esto es posible que lo hayas escuchado ya antes en el discurso de otras marcas, pero cuando coges una Skechers Performance en tus manos, y después te la calzas para dar unos simples pasos con ella, compruebas sin lugar a dudas que eso de 'peso pluma' no es baladi.

Razor +
La media suela de la Razor + tiene una altura de 28 mm en su punto más alto

¿Y para qué sirve esta zapatilla? La pregunta puede ser lógica porque su aspecto puede confundir al no parecer una de maratón como las actuales o la clásica para salir a rodar. Como ss un modelo mixto, sirve para entenar y competir (aunque no cuente con la placa de fibra de carbono infundido de la marca). Si eres un corredor o corredora con poco peso, la podrás usar incluso para rodar a diario porque su suela y media suela ofrecen una protección suficientes, pero si cuentas con más masa, los 10K y los entrenamientos de tempo serán su espacio. Su drop es poco popular, y hay que acostumbrarse si utilizas otros más clásicos o apoyas principalmente con el talón, pero este es generoso, y su curvatura M-Strike promueve una mecánica de carrera eficiente al fomentar un apoyo en la parte media del pie. Lo mejor es partir de la base de que la Razor+ es una zapatilla para rendir, pero mejor para correr rápido, que es para lo que está hecha, ya que la marca tiene otros modelos para lo que los corredores llamamos salir a rodar.

220211 BKGR B large
La lengüeta de la Razor es muy fina, acorde con el upper, pero no se mueve

El + de su nombre fue incorporado porque los americanos añadieron un poco más de espuma a su media suela, algo más de suela y rediseñaron su upper, considerando que no era una actualización, sino una suma a la ya existente Razor. Su finísima parte superior es de una malla mono filamento y poliéster, Ripstop, que ofrece buen soporte con el mínimo material, es casi como un papel, pero fuerte, tanto que no deja que se mueva nada el pie porque no se expande y aguanta perfectamente cualquier giro brusco al tener una horma poco ancha, pero con buen ajuste. Su calidad y acabado no tienen discusión.

220211 BKGR C large
La suela Goodyear de la Razor + tiene la goma necesaria para cubrir los puntos de apoyo y reducir peso

La suela es de Goodyear Performance, y está hecha sobre todo para asfalto o terrenos duros donde asegura un buen agarre, aunque el suelo esté mojado. Si entrenas por parques de tierra no va mal porque tiene mucha superficie de contacto y surcos que ayudan, pero no es lo mismo y gastarás más energía. Eso sí, la durabilidad es muy buena.

Correr con la Razor + es una experiencia muy interesante, porque llevas una zapatilla de 184 (H) y 145 gramos (M), de las más ligeras de su entorno. Con su drop de 4 milímetros y la curvatura M-Strike invitan a desplegar una mecánica de carrera, diferente, más cercana al suelo y con menos salto, pero también más eficiente. Se nota enseguida cómo los pasos son más rápidos y alegres, se corre con mucha más frecuencia, algo muy bueno porque tienes menos desgaste en los músculo isquitibiales de la parte trasera de la pierna y del glúteo.

GORUN Razor+
GORUN Razor +

Un buen entrenamiento con ellla resultó unos 2.000 metros a ritmo intenso dentro de una tirada larga preparando la Vig-Bay (medio maratón). Como el trote inicial fue lento, y la recuperación (1 km) entre los 2.000 también, solo necesité amortiguación para la parte rápida, y no sufrí por llevar una zapatilla de perfil más bajo que lo que hubiera utilizado para hacer tantos kilómetros. Es muy agradable y deja correr todo lo que puedan tus piernas. 

Lo mejor de esta Skechers GoRun Razor + es su escaso peso, su comportamiento en carretera y la buena durabilidad que tiene, a pesar de ser tan ligera y finos sus materiales es una zapatilla para tener mucho tiempo.

 

 

Skechers Gorun Razor Excess

Relacionado

A PRUEBA I Skechers GORun Razor Excess

Skechers GoRun Speed Elite Hyper

Relacionado

A PRUEBA I Skechers Gorun Speed Elite Hyper

Los mejores vídeos