A PRUEBA I Skechers Gorun Speed Elite Hyper

La clave en la Speed Elite está en su espuma Hyperburst y su placa infundida de carbono

Skechers GoRun Speed Elite Hyper
Skechers GoRun Speed Elite Hyper

Rápida, reactiva y con una gran amortiguación. Esto es lo primero que tienes que saber de la Skechers GOrun Speed ​​Elite Hyper, la zapatilla de la marca para correr maratón y cualquier distancia en asfalto, siendo la innovación más reciente y avanzada dentro de la línea Skechers Performance. 

placa de carbono infundido
Skechers carbono inf

La Elite Hyper está construida con un diseño muy concreto para que seas altamente eficiente calzando un modelo muy liviano y propulsor. Esta súper zapatilla de nueva generación ofrece una generosa cantidad de amortiguación gracias a la tecnología Hyperburst que compone toda su media suela, la que además funciona con una placa infundida de fibra carbono única, dividida en dos partes para crear un despegue rígido y propulsor en la mitad delantera, pero estable. Porque es una zapatilla de competición que mezcla la modernidad de su increíble espuma y placas de carbono, con unas geometrías de zapatilla pura de asfalto. Este conjunto la hace muy segura en el contacto con el suelo, y es perfecta para quienes quieran huir de las medias suelas maximalista, altísimas, que no siempre son beneficiosas si tu pisada no es estable.

He vuelto a sentirme rápido en competición. - Iván Álvarez

Sus geometrías, tecnología M-Strike y drop hacen que tiendas a correr más con la mitad delantera de la zapatilla para utilizar bien y comprimir la espuma Hyperburst ultraligera y súper reactiva junto con la placa de carbono, y eso hace también que el pie sienta más seguridad con el suelo, porque la tendencia a la pronación se reduce mucho, y se nota también esto claramente en los giros rápidos donde no presenta ningún problema. Con otras zapatillas altas con placa de carbono para maratón los giros pueden ser un problema porque los pies se inclinan demasiado, y si a esto se une una pronación acentuada, los problemas pueden tornar a dolores y lesiones, pero con la Speed Elite Hyper no acabas ahí.

SPEED ELITE
SKECHERS GORUN SPEED ELITE HYPER


 

TODO MÍNIMO

Complementando muy bien la media suela de competición, la Speed Elite trae una parte superior finísima, pero resistente como pocas, tan delgada que puedes ver a través de ella los dedos, detalle que apunta a la buena transpirabilidad que tiene. La malla, o tejido Ripstop, porque no es exactamente una malla es de una sola pieza, y está unida en la cara interna bajo el tobillo. Tiene unos refuerzos sintéticos súper finos en el interior para recubrir y dar soporte al empeine, también en la puntera y talón que no notas para nada cuando te las calzas. Es todo suavidad, por encima y por debajo.

upper speed elite
EL upper de la speed elite es casi transparente

Rematan esta Speed ​​Elite con solo dos piezas de goma GoodYear estratégicamente colocada en la suela para mantener el peso al mínimo, y solo en los puntos de apoyo. La tracción en asfalto es prefecta y su durabilidad muy buena.

SUELA SPEED
SUELA SPEED ELITE

Esta Skechers el es uno de los mejores contendientes en la categoría de calzado de competición en carretera que no te dejará indiferente, perfecta para cualquier competición en asfalto y algún entrenamiento específico, pero no para el día a día. El modelo lo usa Martín Fiz, el marchador Diego García (también en su participación en los Juegos), el triatleta Iván Álvarez o el fondista David Bascuñana.

Peso: 161 gramos

Drop: 4 mm

199 € en BIKILA.ES

Skechers Gorun Razor Excess

Relacionado

A PRUEBA I Skechers GORun Razor Excess

Skechers GOrun Forza 4

Relacionado

A PRUEBA | Skechers GOrun Forza 4

Los mejores vídeos