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2020 era el año olímpico, unos Juegos que tendrán lugar en 2021 en Japón, país que venera el maratón y a sus corredores, y para este evento Asics, también nipona, había dado un giro de 360º a su diseño de zapatillas para correr en esta mítica distancia. La Metaracer es el modelo que nos presentaron en marzo y que hemos podido probar (no en maratón).
El modelo con una media suela completa de FlyteFoam incorpora un antepié con una placa de fibra de carbono para ahorrar energía en el impulso, pero no es tan gruesa como las de competencia, ni tiene una placa completa de carbono para que te propulse como una catapulta. Pero con el margen que ha dado el retraso de los Juegos, Asics ha seguido trabajando para conseguir un modelo que permita rendir más y con menos desgaste en los 42 km.
Ese modelo, o su prototipo, lo hemos podido ver en el maratón de Londres femenino en los pies de Sara Hall, atleta americana del 83 que ha rebajado su mejor marca para acercarse más a 2:21. La nueva Asics es más gruesa y, seguramente con una espuma más ligera, porque el FlyteFoam que usa la Metaracer aún es un poco pesado, aunque muy elástico y absorbente en lo que a impactos se refiere. Dado el grosor que presenta, también nos lleva a pensar que puede incorporar una placa completa de fibra de carbono curvada con un diseño desconocido, porque lo que he podido leer sobre este tema es que se estaba trabajando en placas diferentes que ahorren energía y no sean muy agresivas.
La suela es completamente lisa y seguramente muy fina, especifica solo para asfalto. La duda es si al no estar a la venta representa algún inconveniente a la legislación actual.