Noticias

Las 10 canciones de Extremoduro para correr en el día del adiós de Robe Iniesta

Un homenaje a la voz que nos ha acompañado en miles de kilómetros a la carrera en el día de su despedida.

Nacho Barranco

1 minuto

Robe Iniesta ha fallecido, pero sus canciones nos seguirán acompañando mientras corremos. EFE.

Este 10 de diciembre de 2025, la música en español pierde a una de sus voces más intensas: Robe Iniesta, fundador y alma de Extremoduro, ha fallecido a los 63 años. Su muerte ha golpeado al mundo del rock y a miles de seguidores que crecimos con su arrolladora presencia, su poesía cruda y su honestidad lírica: letras que hablaban de libertad, angustia, rebeldía, amor y supervivencia.

Para muchos corredores de habla hispana, las canciones de Extremoduro y de Robe, ya en su época en solitario, han sido banda sonora de kilómetros a la carrera, de madrugones en los días de competición, de carreras nocturnas en solitario o de salidas a la montaña. Hoy, en este día de despedida, os proponemos una playlist simbólica: diez canciones de Extremoduro y de Robe ideales para correr, recordar y honrar su legado.

Por qué esta playlist tiene sentido hoy

Más allá de los ritmos o las melodías, estas canciones representan distintas etapas de la vida, de la mente humana: la rebeldía, la nostalgia, la furia, la esperanza, la introspección. Correr, y sobre todo correr escuchando a Extremoduro, ha sido para muchos una forma de exorcizar demonios, de ordenar pensamientos, de sentir que no estás solo en esta lucha que es la vida.

Hoy se va Robe y como cada día saldremos a correr. Lo haremos con su música en un acto de homenaje, de gratitud. Porque durante décadas su voz nos ha empujado a salir, a movernos, a seguir aunque doliera; nos dio letras para gritar en los auriculares cuando todo pesaba, melodías para acompañar el esfuerzo y la soledad de los kilómetros.