El malogrado y siempre recordado Diego García seguro que habrá visto desde arriba con felicidad el triunfo de un guipuzcoano en la Behobia-San Sebastián. Nada menos que 27 años han pasado desde que trunfará Diego en el Boulevard donostiarra hasta que hoy Eneko Agirrezabal en su final de infarto se apuntará el triunfo en la Behobia. «Es muy simbólico y un honor ser el primer guipuzcoano ganador después de Diego», ha declarado el segurarra tras cruzar en primer lugar la línea de meta. Le va a costar sus euros el triunfo a Agirrezabal, profesor de Secundaria de Física y Química, ya que había prometido a sus padres que si un dia ganaba la Behobia cumpliría una promesa: «Prometí a los aitas que si ganaba les invitaba al Arzak».
Eneko intento romper la prueba en la bajada de Gaintxurizketa de romper la carrera pero al final todo se jugó al sprint. Mediada la prueba, en Errentería, se había formado un trío de cabeza con Agirrezabal, Alejandro González de Miguel y Jaume Leiva mientras Jesús Olmos pasaba dificultades, pero el maño lo peleó y en el alto de Miracruz conectaba de nuevo con cabeza de carrera. NMo fue hasta los últimos metros cuando atacó Eneko Aguirrezabal firmando esa tan deseada victoria guipuzocana en las calles de San Sebastián con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 47 segundos. Jesús Olmos tendría que ser atendido en camilla tras el esfuerzo por la segunda plaza.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
Curiosamente Eneko había decidido renunciar a participar por unos problemas en el tendón de Aquiles. «El viernes no iba a correr y ayer me probé y aguantaba y he decidido salir.
En categoría femenina no hubo ni sorpresas ni tanta emoción.La atleta Nuria Lugueros, campeona de España de Medio Maratón, se ha hecho esta mañana con la Txapela en su debut en la Behobia San Sebastián. La fondista vallisoletana ha terminado la carrera en 01:12:42 con adizero adios pro 2 en sus pies.
UN CORREDOR ATENDIDO CON PARADA CARDIORESPIRATORIA
Un corredor de 34 años tuvo que ser atendido por voluntarios de la DYA cuando se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente, los servicios de emergencia han logrado recuperar al atleta, que inmediatamente ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Donostia.