Noticias

La Carrera Popular de Alovera cumple 26 años

La prueba, referente en el atletismo castellanomanchego, se disputará el próximo domingo 19 de enero a las 12:00.

1 minuto

La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes se disputará el domingo 19 de enero a las 12:00.

Ante el éxito que tuvo el año pasado, la cita, referente en el atletismo popular en la provincia de Guadalajara, vuelve a incluir también la opción de 5 kilómetros, por lo que los corredores podrán elegir entre hacer 10K o 5K a la hora de inscribirse. La salida de la Carrera Popular de Alovera Neinor Homes (12:00 ambas distancias) será en la 'rotonda de Ahorramas', siendo la llegada en la Plaza Mayor. Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ hasta el jueves 16 a las 23:59, pero hay que darse prisa porque ya quedan muy pocos dorsales disponibles.

Además, la cita cuenta con unas carreras infantiles que son referente en Castilla-La Mancha. Con ellas se pretende fomentar la actividad física desde edades tempranas, así como el desarrollo de los valores educativos. Este año el tema educativo elegido es: “Las Emociones”. Los niños, pues, tendrán su espacio en este evento deportivo con distancias adaptadas a sus capacidades y edades, incluyendo su bolsa de participación al igual que en la carrera de los mayores. Estas carreras se disputarán en la Plaza Mayor al término de la modalidad absoluta (a las 13:30).

La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes posee uno de los circuitos más rápidos de la zona centro peninsular.

La organización de la prueba, una de las más rapidas de la zona centro gracias a su trazado tremendamente plano, corre a cargo del Club Atletismo Alovera y el Ayuntamiento de la localidad, unidos desde hace casi tres décadas con el fin de promocionar unos hábitos saludables a través del Deporte. Los patrocinadores del evento son Neinor Homes (principal), Ahorramas y Coxgomyl (oro) y Tecnocasa y Alodent (plata). Los detalles adicionales, incluyendo horarios, recorrido y actividades complementarias, estarán disponibles en el Instagram del evento.

Etiquetas:

Relacionados