El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La atleta madrileña Cristina Santurino ha completado en la mañana de hoy el anillo ciclista de Madrid. Y lo mejor de todo, lo ha hecho corriendo. Santurino se ha calzado sus HOKA ONE ONE Rincon a las 6:30h de la mañana y 5 horas y 26 minutos después paraba su reloj después de haber corrido 64 kilómetros a 5:05 min/km de media. Un ritmo nada despreciable si tenemos en cuenta que gracias a ello pasó por el maratón de este particular reto en 3 horas y 13 minutos.
Santurino, especializada en carreras de montaña de larga distancia, llevaba semanas entrenando para este desafío y durante el confinamiento no dejó de correr pues disponía de cinta. "A partir del kilómetro 45 ha tocado sobrevivir y se puede ver en el ritmo que baja considerablemente con respecto a los primeros kilómetros", ha explicado la atleta.
En sus redes sociales, en las que había avisado de este reto y había emplazado a sus seguidores a animarle a lo largo del recorrido, ha dejado un escueto mensaje: "¡Conseguido! ¡El anillo verde corriendo! Gracias a todos."
PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.