Después de un partido como el de ayer en el que el Carlos Alcaraz, número uno del mundo, venció a Novak Djokovic en una gran batalla de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, en una de las finales más emocionantes de la historia de Wimbledon para ganar este torneo por primera vez en su carrera, en la revista Corredor nos hemos preguntado cuántos metros habrán recorrido los dos tenistas en un partido tan épico como este.
Según las estadísticas del torneo, Alcaraz recorrió un total de 6606,5 metros, mientras que Djokovic hizo lo propio con 6195,2 metros. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta el tamaño de una cancha de tenis, donde los movimientos son generalmente cortos y bruscos.
De hecho, la estadística que ofrece el torneo británico indica que Alcaraz recorrió 19,8 metros de media en cada punto. Por su parte, el serbio Djokovic, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, recorrió 18,5 metros de media en cada uno de los intercambios del encuentro.
Este número de metros y kilómetros acumulados por los dos tenistas supera por mucho la media de las distancias recorridas por los tenistas en los partidos a cinco sets, que según la estadística de la ATP es de 4250 metros de media.