Ayer se celebró una nueva edición de una de las carreras con recorrido más espectacular de la capital de España, la Madrid Corre por Madrid. 10.000 corredores disfrutaron de 10 kilómetros por todo el centro de Madrid en un trazado que te lleva desde Bravo Murillo al Paseo de Camoens con un perfil favorable y monumental (pasa la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Gran Vía).
Entre los 10000 participantes de la "Madrid corre por Madrid" se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que participó con el dorsal 10.000 acompañada por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.
Ayuso, que cumplirá 47 años el próximo 17 de octubre, cruzó la línea de meta en el puesto 6.009 justo por debajo de la hora: su tiempo en los 10 kilómetros fue 59 minutos y 51 segundos, a un ritmo de 5:59/km.
Tras finalizar la prueba la Presidenta de la Comunidad de Madrid entregó los trofeos a los ganadores. En chicos triunfó Fernando Carro, atleta local y plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, con un crono de 28:29, arrebatándole el honor a Javi Guerra, quien lo poseía desde el año 2022 con 28:47. Carro dominó con autoridad desde el primer kilómetro y sumó otro éxito más a su particular palmarés en ruta. En el podio le acompañaron Alejandro Jiménez (29:30) y Cristian Martínez (29:35).
Mientras, entre las mujeres la olímpica Lucía Rodríguez, natural de San Lorenzo de El Escorial, también se alzaba con la plusmarca de la carrera en la que fue su primera participación. Su tiempo, 34:07, mejora en más de un minuto el logrado por Clara Viñarás el curso pasado. Precisamente fue la atleta de AD Mapoma quien hoy ocupó la segunda posición en el cuadro femenino (35:24), cerrando el podio Daria Cordero (37:05).