¿Cómo llegar a correr una hora sin parar?

¿Quieres mejorar tu resistencia? Si puedes correr 30 minutos sin pararte a caminar estás lista para ir un poco más allá.

Ane Martín

¿Cómo llegar a correr una hora sin parar?
¿Cómo llegar a correr una hora sin parar?

Correr requiere de un rendimiento físico indispensable y de una capacidad mental igual de importante o más. Lo lógico, a menudo que cumples etapas con el paso del tiempo, es ir proponiéndote objetivos y metas, y no tienen por qué ser de kilómetros o tiempos, pueden basarse en las sensaciones o en la técnica de carrera. Todo depende de ti.

Es muy habitual que si estás comenzando te plantees ir aguantando cada vez más tiempo, al ritmo que sea... comenzando por la típica barrera de 30 minutos hasta la de 1 hora, esto te llevará semanas de entrenamiento si eres constante, pero lo conseguirás sin mayor problema. Y aunque una hora ininterrumpida parezca un objetivo ambicioso, es posible.

Una de las razones por las que las corredoras se plantean llegar a una hora es para poder participar en carreras populares ya que la mayoría son de 10 kilómetros lo que te permitiría finalizar estas pruebas con garantías, teniendo en cuenta que el ritmo de carrera suele ser más alto que en los entrenos.

Aumenta el transporte de oxígeno, mejora el sistema circulatorio, el corazón se hace más grande y es capaz de bombear más sangre y más rápido con cada contracción, los pulmones se vuelven más eficientes... estos son solo algunos de los beneficios del entrenamiento aeróbico, la base que te permitirá, más adelante, comenzar a hacer intervalos o cambios de ritmo.

CONSEJOS PARA CORRER UNA HORA SEGUIDA, SIN PARAR

  • Sal bien equipada

No hablamos de que lleves los últimos gadgets del mercado, pero es indispensable unas buenas zapatillas de correr y ropa técnica transpirable, ligera y cómoda.

Poca explicación más necesitas en este punto, después de todo, ya llevas bastantes semanas corriendo y sabes de lo que estamos hablando. Si necesitas recordarlo, lee nuestro artículo del material necesario para empezar a correr.

  • Hidrátate bien

Antes de salir a correr una hora asegúrate de estar bien hidratada, hazlo a lo largo del día y no engullas dos vasos justo antes de salir. Lo ideal es tomar agua, no necesitas bebidas deportivas salvo que quieras correr más distancia.

Importante también comer algo antes de salir a correr, entre 30 y 60 minutos antes. Un aperitivo o una comida baja en grasas y fibras, que te proporcionarán los carbohidratos necesarios para conseguir energía rápida. También hazlo al terminar.

  • Calma y constancia

Cuando se empieza a entrenar, el objetivo está siempre lejos, pero con semanas de esfuerzo y dedicación, las metas se alcanzan.

Corre relajada, no te preocupes por el ritmo: deberías correr a un ritmo cómodo que te permita hablar. Concéntrate en cubrir la distancia que te toque sintiéndote con fuerzas, animada, con la suficiente energía y la fuerza para tener ganas de que llegue el siguiente entreno.

Evita correr demasiado rápido sin estar preparada, solo te fatigarás y no llegarás a tu meta.

  • Evita recuperar las calorías

Por mucha hambre que tengas al volver de correr... es fácil que te pases de vueltas con la excusa de que "has entrenado"... A muchas mujeres le sorprende que al empezar a correr los kilos no se funden como por arte de magia, lo que puede llegar a ser frustrante.

Prueba a proponerte recompensas, cuando consigas un objetivo, que no estén relacionadas con la comida: algo de ropa de correr, un libro, algo de música...

  • NUNCA fuerces más de la cuenta

Vigila cualquier dolor y molestia que persista o empeore mientras corres o intentes cambiar el ritmo.

No te pases de motivación, escucha a tu cuerpo y, si es necesario, para y descansa o acude al médico si el dolor no se pasa.