Noticias

Fernando Carro será la gran atracción en la XIV Milla de Valladolid “Gran Premio Dulcesol”

El obstaculista madrileño encabeza el cartel de la única milla atlética que ha sobrevivido en el calendario nacional, organizada por el exatleta Isaac Viciosa. Clara Viñarás y Lorena Martín participarán en la carrera femenina.

Soy Corredor

2 minutos

Fernando Carro será la gran atracción en la XIV Milla de Valladolid “Gran Premio Dulcesol”. Foto: @vsm.photoevents

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El próximo sábado 24 de octubre tendrá lugar en Valladolid la única de las clásicas millas  urbanas celebradas cada otoño en nuestro país que ha sobrevivido a las múltiples  cancelaciones de las últimas fechas de cuantas figuraban en el calendario nacional de  atletismo. La XIV Milla de Valladolid “Gran Premio Dulcesol” no podrá, eso sí, realizarse  sobre el asfalto del Paseo de Recoletos de la capital del Pisuerga, como venía siendo  habitual en los últimos años, debido a las restricciones vigentes para este tipo de eventos,  sino que tendrá lugar sobre el tartán de la pista de “Río Esgueva”. 

La organización que lidera el exatleta Isaac Viciosa, que desarrolló toda su carrera deportiva  en Valladolid y ahora dirige el club que lleva su nombre, ha hecho un encomiable esfuerzo  por sacar el evento adelante y por contar, además, con uno de los nombres propios del  atletismo español de los últimos años: el madrileño Fernando Carro. 

El campeón de España de 3.000 obstáculos y bronce en los 5.000 metros en el último  Nacional celebrado en Madrid se enfrentará, entre otros, a una de las sensaciones del  mediofondo español de esta temporada, el vallisoletano de adopción Nassim Hassaous, cuarto en los 1.500m en el Campeonato de España. Junto a ellos estarán algunos de los  corredores más prometedores del país como Aaron Las Heras, campeón de Europa sub-20 de 5.000 metros en 2019, y los locales Marco Leonardo, bronce nacional sub-20 en  800 metros, y Vicente Viciosa, cuarto de España sub-23 en 3.000m obstáculos. 

En la carrera femenina tomarán parte la madrileña Clara Viñarás, subcampeona de España  de 3.000m obstáculos esta temporada; la salmantina afincada en Valladolid Lorena Martín,  bronce en los 800 metros del Campeonato de España en pista cubierta; las hermanas  Carmen y Ángela Viciosa, plata y bronce en los Campeonatos de España Sub-20 y Sub-23  respectivamente; la bilbaína June Arbeo, subcampeona de España sub-23 de 3.000m  obstáculos; la segoviana Idaira Prieto, y la etíope Likina Amebaw. 

La competición se desarrollará a puerta cerrada, desde las 11h00 hasta las 14h00 que  tendrá lugar la carrera de élite masculina que cerrará la jornada, y tomarán parte un total  de 170 atletas repartidos entre las diferentes categorías, con un máximo de 12 participantes  por carrera.

 

Relacionados