La Milla de Ibiza 2025 contó con un apasionado del atletismo como ganador: Francisco Luis Martín Dobao. A continuación podéis saber más del ochocentista que deslumbró en Sant Antoni de Portmany el pasado 18 de octubre.
¿Francisco, cuándo empezaste a correr?
Empecé en el año 2010, en una pequeña escuela del pueblo, pero unos cuantos años después me fui a entrenar a Córdoba con José Antonio Leiva, mi entrenador de los últimas nueve temporadas, con el cual he conseguido todos los logros a nivel deportivo. Este año me traslado al grupo Science Based Training, dirigido por Fernando Pareja, con el cual esperamos conseguir muchos más logros.
¿Cuáles son tus pruebas favoritas?
Soy un apasionado del atletismo desde pequeño, por lo que cualquier disciplina me gusta, desde los concursos hasta la marcha. Sin embargo, para practicarlo me gustan varias pruebas muy similares entre ellas como son el 800 (mi especialidad, como podríamos decir), el 400, las millas urbanas y el relevo mixto de cross.
Tengo claro que volveré todos los años que sea posible a disfrutar de este maravilloso evento que está dirigido por Pep Ribas
¿Qué te pareció la Milla de Ibiza 2025?
No tengo palabras para describir todo lo que sentí durante el fin de semana de la Milla de Ibiza. Para empezar, la organización nos trató fenomenal desde el primer momento. No iba con ninguna intención de ganar, ni mucho menos, venía con un cambio de entrenador y muchas dudas del nivel que podría demostrar. Lo único que quería era disfrutar de la isla -porque era la primera vez que estaba allí- y hacerlo lo mejor posible. Estoy encantado de haber podido ganar esta edición aunque no venía como favorito ni muchísimo menos. Pero tengo claro que volveré todos los años que sea posible a disfrutar de este maravilloso evento que está dirigido por Pep Ribas. Más que una organización es una pequeña familia y estoy deseando volver en 2026.
