El 20 de marzo de 2022 siempre será recordado como el día en el que Yulimar Rojas pulverizó el récord del mundo de triple salto en el Mundial de Belgrado. Los espectadores presentes en el Štark Arena enloquecieron con el salto en el que la venezolana voló hasta los 15.74 metros. Sin duda, fue una gesta inolvidable y hoy queremos rememorarla a través de cinco fabulosas imágenes captadas por el maestro de la fotografía Félix Sánchez. Disfrutad de ellas y de cinco frases de Yulimar Rojas, la mejor atleta del mundo.
DERRUMBANDO MONTAÑAS PARA REINAR EN LA ARENA
"Llegó un punto en mi carrera deportiva en el que tenía que derrumbar una montaña para seguir avanzando. Hablé con Iván Pedroso y le dije que quería que tomara las riendas y comenzara a ser mi entrenador. En noviembre de 2015 llegué a España y cambió todo en mi vida".
GARRA Y CORAJE
"Soy una atleta de garra y de coraje y me sobrepongo a cualquier cosa que se interponga en mi camino".
RECONOCIMIENTO
"Gracias a Dios he podido lograr que en mi país se reconozca más el atletismo y se hable de nuestro deporte. Para mí la bandera venezolana es la más hermosa del mundo. Es maravilloso que mi país me aclame y también estoy feliz de llevar el orgullo venezolano a otras fronteras, por todo el mundo".
AGRADECIDA A SU ENTORNO... Y A DIOS
"El atletismo me ha dado todo lo que soy, me ha llenado de personas buenas en el camino. Me ha hecho coincidir con mi entrenador, Iván Pedroso, o mi mánager, Alberto Suárez. También con mis compañeros de entrenamiento. Tengo una familia muy bonita en Guadalajara. Estoy muy agradecida a todos ellos. Y cada día doy gracias a Dios por darme tanta fuerza y mantenerme firme en los momentos difíciles".
SUEÑO CUMPLIDO