El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que era el único lugar de España -junto a Canarias- donde no era obligatorio el uso de la mascarilla aunque hubiera distancia social, ha anunciado hoy que a partir del próximo jueves la mascarilla pasa a ser obligatoria en todo momento, aunque podamos mantener la distancia de 1,5 o 2 metros recomendada por las autoridades sanitarias. Tras este anuncio, esta medida ya se ha extendido a todas las comunidades autónomas españolas salvo a Canarias.
Otra medidas medidas nuevas en la Comunidad de Madrid son la limitación de los grupos a diez personas en el ámbito de la hostelería (tanto en el interior de los locales como en las terrazas), así como la recomendación de limitar las reuniones familiares a diez personas. Por otra parte, se va a crear en Madrid la "Cartilla Covid" que servirá para identificar a las personas que han padecido la enfermedad. El ocio nocturno también sufrirá limitaciones y aumentará el número de rastreadores.