Irene Sánchez-Escribano ha conseguido hoy en la Diamond League de Birmingham la mínima olímpica en la prueba de 3.000 metros obstáculos. La atleta de adidas ha rebajado su marca personal hasta los 9:27.53 para conseguir la cuarta mejor marca de la historia a manos de una española y, además, obtener la mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (9:30.00).
Sánchez-Escribano, entrenada por Antonio Serrano, ha completado una carrera perfecta, integrada en todo momento en el grupo de las mejores europeas, con referencias continentales como Gesa Felicitas Krause, Karoline Grovdal o Anna Emilie Moller. La prueba la ha ganado la plusmarquista mundial de la distancia, Beatrice Chepkoech, con 9:05.55.
BUEN RESULTADO DE JESÚS GÓMEZ
En Birmingham ha estado también el burgalés Jesús Gómez, que esta temporada ha arrastrado algunos problemas de lesiones pero que parecen solventados después de la actuación de hoy. Gómez, bronce en el pasado Campeonato de Europa en pista cubierta por detrás de Marcin Lewandowski y Jakob Ingebrigtsen, ha conseguido un 3:36.40 que le deja a solo 40 centésimas de la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha. Este registro supone una nueva marca personal para un hombre que el año pasado fue por primera vez campeón de España en al distancia.