Noticias

La noche está que arde

A falta de poco más de tres meses para su celebración, Elche Night Race alcanza los 1000 corredores y duplica su registro de participación respecto a la pasada edición. El porcentaje de inscripción femenina ya ha alcanzado el 40% y se busca la igualdad entre sexos el próximo 11 de mayo.

1 minuto

El día 11 de mayo la noche volverá a ser de los corredores en Elche Night Race.

La Elche Night Race 2024 ya cuenta con la confianza de mil inscritos a poco más de tres meses de la celebración de la prueba, el próximo 11 de mayo a las 21:30. La cifra duplica el número de participantes que obtuvieron su dorsal, a estas alturas, durante la segunda edición. Los precedentes de la carrera han despertado el interés por repetir experiencia, entre aquellos que ya han participado, y de estrenarse en la cita, entre quienes aún no lo han hecho, gracias a las altas cifras de participación recogidas en las dos anteriores ediciones, así como en el interés por disfrutar del running en un marco incomparable como es la ciudad de Elche, con el añadido de hacerlo por la noche.

Los recorridos de 5 y 10 km están homologados por la Real Federación española de atletismo.

La prueba consta de dos circuitos (5 y 10 km) homologados por la Real Federación Española de Atletismo que van a permitir, por su rapidez, realizar grandes registros. El objetivo de la Elche Night Race pasa por consolidarse en el calendario nacional, gozando de un alto porcentaje de participación femenina, cifrado en un 40% durante la pasada edición, con el deseo de poder llegar al 50% y equiparar la participación entre hombres y mujeres. La participación nacional también está dejando paso a la presencia de corredores franceses, portugueses, polacos y noruegos. Próximamente, se dará el pistoletazo de salida a entrenamientos oficiales para motivar y asesorar a los futuros participantes.

Juan Carlos Esteso, director deportivo de Elche Night Race, ha destacado que “estamos muy contentos de haber superado, a falta de tres meses para que llegue la cita, los mil inscritos Doblamos prácticamente los números de la pasada edición a estas alturas. Tenemos ante nosotros el reto importantísimo de dar la calidad a la prueba que los participantes esperan. Seguimos trabajando para cerrar lo antes posible las 3500 plazas disponibles para llegar al 11 de mayo con una Elche Night Race 2024 muy especial”.

Correr de noche en un enclave tan atractivo como Elche es una experiencia que no deberías perderte y Elche Night Race te lo pone fácil.

 

Relacionados