Noticias

Así es el nuevo recorrido de los 15 Km MetLife Madrid Activa 2025

El trazado es fantástico a pesar de los cambios obligados por las obras en la ciudad.

Rubén Diéguez

3 minutos

El recorrido de los 15 Km MetLife Madrid Activa deja así de contentos a los corredores

• SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

El maravilloso recorrido de los 15 Km MetLife Madrid Activa es siempre uno de los grandes atractivos de este evento, que el próximo 16 de marzo llegará a su décima edición. Este año, las obras en el Paseo de la Castellana (a la altura del estadio Santiago Bernabeu) así como las de Reina Cristina e Infanta Isabel han obligado a la organización a trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en un nuevo recorrido. Este nuevo trazado seguro que será bien valorado por los amantes de los recorridos monumentales y rápidos. A continuación tenéis el plano del recorrido y la explicación de los puntos por los que transita.

Así es el recorrido de los 15 Km MetLife Madrid Activa 2025

SALIDA: Paseo de la Castellana (a la altura de las calles Juan Hurtado de Mendoza y Francisco Gervás / 45 metros antes de la Plaza de Cuzco). Salida en dirección a Plaza de Castilla.

RECORRIDO:

KM 1: Hasta el Centro Deportivo Triángulo de Oro, en C/ Bravo Murillo 376.

KM 2: Desde el Centro Deportivo Triángulo de Oro en C/ Bravo Murillo 376, hasta el número 249 de la misma calle casi haciendo esquina con la C/ María Zayas.

KM 3: Desde la C/ Bravo Murillo 249 hasta el número 130 de la misma calle (Pasada la boca de metro de Alvarado).

KM 4: Desde la C/ Bravo Murillo 130 se llega a la Glorieta de Cuatro Caminos y se gira a la izquierda en dirección al Paseo de la Castellana por la C/ de Raimundo Fernández Villaverde hasta el número 50 (a la altura de la C/ Alonso Cano).

KM 5: Desde el número 50 de la C/ de Raimundo Fernández Villaverde se llega al Paseo de la Castellana y se gira a la derecha en dirección a Atocha hasta la Fuente de San Juan de la Cruz.

KM 6: Desde la Fuente de San Juan de la Cruz hasta el Puente de Eduardo Dato.

KM 7: Desde el Puente de Eduardo Dato hasta el Paseo de Recoletos (a la altura de la Biblioteca Nacional).

KM 8: Desde el Paseo de Recoletos (a la altura de la Biblioteca Nacional) llegamos a la Plaza de Cibeles y, sin entrar en la plaza, hacemos el giro de 180º en el mismo Paseo de Recoletos en dirección hacia Plaza de Colón hasta la C/ Villanueva

KM 9: Desde el cruce del Paseo de Recoletos con la calle Villanueva continúan hasta la Plaza de Colón siguiendo el recorrido por la calle Génova hasta la Glorieta de Alonso Martínez. Continúan por la calle Sagasta hasta el cruce con la calle Antonio Flores.

KM 10: Siguiendo el recorrido por la calle Sagasta hasta la Glorieta de Bilbao para continuar recto por la calle Carranza cruzando la Glorieta de Ruiz Jiménez y continuando por la calle Alberto Aguilera hasta los números 20 / 28 (entre las calles de Vallehermoso y Galileo).

KM 11: Continuando recto por la calle de Alberto Aguilera hasta llegar a la calle Princesa. Aquí se gira a la derecha por la C/ Princesa y los corredores transcurren contramarcha en dirección a la Carretera de la Coruña hasta el intercambiador de Moncloa.

KM 12: En el Intercambiador de Moncloa giran a la izquierda y bajan hacia el Puente de los Franceses por el Paseo de Ruperto Chapí girando a la izquierda por el Paseo de Camoens hasta la Estatua de Eugenio Espejo.

KM 13: En el Paseo de Camoens (a la altura de la Estatua de Eugenio Espejo) hacen un giro de 180º y vuelven para incorporarse al Paseo de Ruperto Chapí de bajada girando en la Plaza de la República de Chile a la Izquierda para coger la Avda. de Valladolid hasta el número 81 (junto al Hospital Universitario de Moncloa).

KM 14: La carrera continúa por la Avenida de Valladolid hasta el número 85 (Estatua de Francisco de Goya y Lucientes).

KM 15: Siguen por el Paseo de la Florida, hasta la Glorieta de San Vicente. Y desde aquí seguirán hasta el Puente del Rey.

META: Explanada del Rey.

ÚLTIMOS DORSALES A LA VENTA

El éxito de los 15Km MetLife Madrid Activa es imparable. Ya se ha alcanzado la cifra de 7500 inscritos y sólo quedan 500 dorsales disponibles, así que si deseas disfrutar de la gran fiesta del running del próximo 16 de marzo tienes que darte prisa y apuntarte AQUÍ.

La del 16 de marzo será la décima edición de esta carrera, que se ha ido consolidado año tras año como una de las favoritas de los corredores madrileños (y de otros de diferentes comunidades autónomas), por su buena organización, su precioso recorrido, su distancia ideal para todo tipo de corredores, y por estar ubicada en el calendario de manera estratégica para aquellos que quieren correrla como test previo del Movistar Madrid Medio Maratón (6 de abril). La organización, sabiendo que muchos corredores quieren disfrutar de ambas pruebas, preparó un pack de inscripción con dorsal para las dos carreras, al mejor precio, pero dado que las inscripciones del medio maratón se han agotado, ya solo te puedes apuntar a 15 Km MetLife Madrid activa AQUÍ.

Como siempre, los organizadores de la prueba han diseñado una preciosa camiseta que ya es un objeto de colección, año tras año, de los participantes. Tampoco faltará la medalla de finisher, que será un bonito premio para todos los que culminen con éxito el desafío de los 15 kilómetros.

Tal y como decíamos, los dorsales están volando. No esperes más y apúntate AQUÍ.

Etiquetas:

Relacionados