El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Los corredores de Madrid no podrán ejercitarse durante las próximas semanas en dos de los grandes pulmones de la capital, el parque del Retiro y la Casa de Campo, según declaraciones del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones ante las previsiones de fuertes lluvias y viento en los próximos días. Madrid, once días despúes de la gran nevada, aún continúa con mucha nieve acumulada, placas de hielo, bolsas de basura y otros desperdicios por las calles, con el peligro que supone que estos elementos puedan taponar algunas alcantarillas en zonas de riesgo.
Martínez-Almeida ha explicado que se han caído 150.000 árboles tras el paso de Filomena y que el proceso de revisión del arbolado de Madrid será largo, ya que el 70% del mismo se ha visto afectado y es posible que el Retiro y la Casa de Campo aún tarden dos meses en abrirse, ya que la prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. El alcalde ha asegurado que "nos enfrentamos a una catástrofe, a una nevada histórica que solo se produce cada 116 años".
La recomendación de nuestra publicación es que os lo toméis con calma y que no os saltéis las prohibiciones (algunos ya lo han hecho en la Casa de Campo poniendo en riesgo sus vidas). En Madrid hay suficiente espacio para que los corredores podamos entrenar durante estos dos meses, y si hay que tocar más asfalto no pasa nada. Las zapatillas actuales nos ayudan a recuperarnos mucho mejor de los impactos y es cuestión de tiempo que podamos volver a disfrutar de algunos de nuestros parques favoritos.