Noticias

Se ha presentado los 15Km MetLife Madrid Activa con cambio de circuito

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, ha explicado las novedades de la carrera.

Javi Moro

1 minuto

Presentación del 15K MetLife Madrid Activa

Hoy han sido presentados los 15Km MetLife Madrid Activa que tendrá lugar el domingo 13 de marzo a las 9am. Una prueba referente en Madrid por su peculiar distancia por el centro de la capital.

Algunos cambios se han señalado en este evento del 2022, y no solo en el circuito que es, quizás, el dato que más nos interesa a los corredores por diversas obras en las calles de la ciudad.

Además, en esta edición se homenajea a Abel Antón, tanto en el cartel como en la camiseta, por los 25 años del primer oro en el Campeonato del Mundo de maratón en Atenas. Aquella efeméride centra las acciones de MetLife en la prueba del 13 de marzo.

La salida tendrá lugar en la calle Juan Hurtado de Mendoza y la llegada en la Explanada del Rey, junto a la entrada en la Casa del Campo. La última modificación por parte de Movilidad ha sido el cambio del Paseo del Prado a la calle Alfonso XII. Puedes ver en la página web de la carrera el circuito completo.

Uno de los objetivos de la carrera es seguir cooperando con la organización Educación Activa, otro es llegar a los 5000 corredores y ofrecer los donativos y recaudación para ayudar a la lucha del déficit de atención y la hiperactividad (TDH). Cualquier corredor o persona puede realizar una donación para que estos niños tengan una educación más adecuada a su trastorno neurocognitivo y psicológico.

Otra novedad de esta edición es la clasificación para los medios de comunicación en base a los tres primeros tiempos de cada medio con el fin de divulgar en mayor medida la ayuda a los niños TDH.

Aún te puedes inscribir aquí en la carrera.

Etiquetas:

Relacionados