Llega el número 60 de la Revista Corredor y, como no podía ser de otra forma, lo hace con Sabastian Sawe en portada. En las páginas interiores podrás conocer la historia del portentoso maratoniano que ha bajado de las dos horas en maratón, pero también disfrutar de los mejores temas de rendimiento, material, carreras e historias del atletismo y el mundo del running. ¡Consigue tu Revista Corredor y disfruta del contenido que mereces!
- Descarga aquí la aplicación para Apple para conseguir la revista en formato digital.
- Descarga aquí la aplicación para Android para conseguir la revista en formato digital.
- PIDE AQUÍ TU REVISTA PARA QUE TE LLEGUE A CASA.
- ¿EN QUÉ QUIOSCOS PUEDO ECONTRAR LA REVISTA?
SUMARIO
- 01 No es un atleta creado con IA, es Sabastian Sawe y ha corrido el maratón en 1:59:30.
- 04 Cuál es el misterio de correr? Quizá opines lo mismo que el maestro 72kilos...
- 08 Martín Fiz está enfadado: el maratón ya no se celebrará en los campeonatos del mundo.
- 12 La naturaleza es un regalo permanente y tienes que disfrutarla corriendo.
- 16 ¿Haces rectas en tus entrenamientos? Si no es así, empieza ahora mismo.
- 18 Analizamos por qué es recomendable poner inclinación en la cinta de correr.
- 20 Pocos autores viajan al pasado atlético como el maravilloso doctor Hernán Silván.
- 22 Otra mirada acerca de la posibilidad de que el Maratón de Londres sufra cambios notables.
LOS GRANDES TEMAS
HOMO SAPIENS CURRENS. Desvelamos todas las claves del éxito de Sabastian Sawe, el primer atleta en correr un maratón homologado en menos de dos horas (1:59:30) y que ha dibujado un nuevo horizonte en los límites del ser humano. La historia de Sawe es la de una de tantas joyas en Kenia que permanecen ocultas durante años y que, de improviso, tiran la puerta abajo. Por Miguel Olmeda.
ILUSIÓN ETERNA. Nuestra protagonista, pionera del atletismo español, desafió prejuicios de su tiempo al reinventarse cuando la consideraron demasiado mayor. De la pista al maratón, su historia resume medio siglo de lucha, evolución y pasión por el deporte. Por Luis Arribas.
EL ESPAÑOL QUE ENTRENA A ALGUNOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO. Lluís Torlà llegó a ser medallista de bronce en un Mundial sub-20 de marcha y entonces lo dejó. No quería esa vida. Ahora es un entrenador de 36 años con uno de los grupos más sugerentes de España en el que sobresalen Thierry Ndikumwenayo, Rodri Kwizera y Víctor Ruiz. Pero además dirige a distancia a atletas como el subcampeón del mundo Jacob Krop y Abel Chelangat, ganador del Maratón de Barcelona 2026. Por Fernando Miñana.
LA FIEBRE DE LOS CIRCUITOS. Las carreras cada vez se agrupan más en circuitos que fomentan que los corredores tengan que pasar por todas para conseguir una medalla. Una tendencia iniciada con los Majors, que empezaron siendo cinco y pronto sumarán nueve. Por Ismael Pérez.
SI CHOVE, QUE CHOVA, PERO SIN HUMO. Cuando me puse a buscar un testi - monio sobre alguien que cambiara el humo por el sudor, encontré a Aroa Sío, una corredora gallega que ronda los cuarenta años y que, tras dos décadas siendo fumadora, lo dejó y decidió hacerse profe - sional del trail. Aroa tiene una gran historia que contar. Es una mujer que, cuando apagó su último cigarrillo, decidió que cuidarse pasaba también por revalorizarse y para ello nada mejor que practicar deporte. ¡Y vaya si lo practica! No digo más, que se explique Aroa. Ahí va la entrevista. Por Álex Pérez.
FILÍPIDES NO ERA INTOLERANTE AL GLUTEN. El portentoso guerrero seguramente corría alimentado con pan, aceite y vino, los pilares de la dieta mediterránea. Hoy, sin embargo, el gluten se ha convertido en uno de los grandes sospechosos de la alimentación deportiva. ¿Es realmente culpable de lesiones, inflamación y bajo rendimiento? ¿O quizá estemos ante otro mito moderno que excede los dictámenes de la ciencia? Por Álex Pérez.
CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS. Las carreras con desnivel negativo han llegado para quedarse a nuestros calendarios. Descubrimos las claves de su éxito y repasamos las más relevantes. Por Miguel Olmeda.
