Noticias

¿Un maratón para otoño? Yago Rojo te da la respuesta

El EDP Maratón de Lisboa es una opción ideal para descubrir una ciudad única y disfrutar de un evento que además de la gran distancia ofrece un medio maratón y un 8K entre sus pruebas.

Marco Gálvez

2 minutos

Yago Rojo disputando el EDP Maratón de Lisboa, una prueba que este año se celebra el 6 de octubre. SPORTMEDIA.

Hay lugares en el mundo que son especiales. Lisboa, la capital de Portugal, siempre a un paso de cualquier rincón de España, es uno de esos enclaves que enamoran. Por sus rincones, la amabilidad de sus habitantes o su gastronomía. También, por supuesto, por su oferta cultural y deportiva, que cuenta con citas como el EDP Maratón de Lisboa del próximo 6 de octubre y en la que un año más estará el maratoniano (y futuro olímpico) Yago Rojo.

El madrileño, que ha participado en las dos últimas ediciones del maratón lisboeta haciendo las labores de liebre sabe bien lo que es disfrutar de un recorrido único y siempre junto a la costa atlántica que circunda Lisboa. “El trazado del Maratón de Lisboa es especial por el simple hecho de que sales de Cascais y poco a poco vas remontando la desembocadura del río Tajo, siempre con el mar primero y el río después a la derecha”, comenta.

Un trazado lineal, sobre un asfalto oscuro que contrasta con la luz del amanecer sobre la capital lusa: “no es habitual encontrar recorridos como este en el que el amanecer te va acompañando durante los primeros kilómetros”, cuenta en Yago que “aunque yo no he tenido el placer de llegar a la Plaza del Comercio, donde está la meta, porque siempre he hecho de liebre, he sentido ese gusanillo que surge cuando hay algo que te apetece mucho”.

Y es que aunque Rojo, que está seleccionado para participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, no haya completado la prueba, conoce la esencia de Lisboa después de varias visitas a la ciudad. “Es un lugar que enamora por sus calles adoquinadas, el buen clima y la riquísima comida de la ciudad”, explica para comentar entre risas que “en realidad a mí me viene bien hacer de liebre y no competir al máximo para disfrutar de Lisboa”.

Rojo, que también es entrenador de corredores populares, considera también la cita lisboeta una oportunidad espectacular para conjugar dos cosas que nos apasionan: deporte y turismo. “El maratón es la gran distancia, sí, pero que el evento ofrezca un medio maratón o un 8K como alternativa permite a cualquier corredor animarse a participar en una carrera durante ese domingo de octubre y, además, hacerlo sin los nervios y la tensión de los 42 kilómetros y 195 metros”, cuenta el fondista.

Será el próximo 6 de octubre cuando Rojo vuelva a ponerse un dorsal en el pecho y calzarse sus Hoka Rocket X 2 en la salida de Cascais y, por qué no, en esta ocasión completar el EDP Maratón de Lisboa a un ritmo vertiginoso. Y tú, si todo lo que te ha contado te ha convencido, estarás con él en esa línea de salida que te llevará a descubrir una prueba única en una ciudad única.

Toda la información del EDP Maratón de Lisboa en este enlace.

Lisboa es una ciudad que enamora en cada rincón. ANDRE LERGIER.