- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA DANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
El Maratón de Nueva York es el sueño de muchos corredores populares. Años de ahorro económico, meses de preparación física y el reto de toda una vida por delante. Sin embargo, ese sueño a veces puede nublarnos la vista y cometer imprudencias que, en el caso que vamos a contar, no han resultado trágicas pese a que el escenario lo era.
Cuando en las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete miles de personas se veían afectadas por la tremenda DANA que ha asolado la zona, otras tantas estaban en paradero desconocido y varias de ellas, las más importantes, fallecían, varios grupos de corredores valencianos que tenían marcado en rojo el Maratón de Nueva York de este 3 de noviembre cogían el coche y ponían rumbo Madrid por carreteras secundarias. Lo hacían evitando el colapso de las grandes autovías, completamente atascadas o literalmente destrozadas.
Una actitud que, sin ningún lugar a dudas, resulta más que cuestionable teniendo en cuenta todas las alertas y recomendaciones que las autoridades hicieron en la tarde-noche de ayer 29 de octubre y la gran cantidad de información (trágica en muchos casos) que en ese momento ya era de dominio público.
A estas horas esos corredores, junto a miles de ellos que llegarán a Nueva York estos próximos días, ya estarán en la gran ciudad estadounidense dispuestos a disfrutar del sueño de su vida. Afortundamente lo podrán hacer sin lamentar daños ni pérdidas personales, pero los riesgos asumidos parecen cuestionables.