El triatlón no es un objetivo cualquiera. Los hay que no nadan. Hay otras que llevan años sin subirse a una mountain bike. Alguno habrá también entre los que nos leéis que no os ponéis las zapatillas de running, pero seréis clara minoría. El caso es que juntar tres deportes en uno es todo un reto para muchos. El Madrid Triatlón Cross siempre ha presumido de ser el triatlón cross más popular. Este año, que se celebra el 16 de septiembre en su habitual escenario, la Casa de Campo de Madrid, ha querido darle un perfil aún más asequible, ofreciendo una opción para que todos podamos, en equipos, completar un triatlón: el Madrid Triatlón Cross de las Empresas.
El formato es sencillo. Cada equipo se compone por tres integrantes de la misma empresa. Cada relevista se encarga de uno de los sectores del triatlón. De esa manera, si tú solo corres, tendrás que buscarte dos aliados que te complementen en bici de montaña y natación. ¡Así de sencillo! Las distancias son muy asequibles: 700 metros de natación, 20 kilómetros de MTB y 4,2 kilómetros de carrer a pie. ¿A que ya no te parece tan difícil el triatlón si lo realizas entre tres?
Para los que os veáis con fuerza tras el verano y tengáis un cierto dominio de las tres disciplinas, el Madrid Triatlón Cross mantiene sus dos distancias individuales, OPEN (350m nadando, 10 km en MTB y 2,1km de running) y PRO, con las mismas distancias que por equipos pero de una sola tacada. Las inscripciones, tanto para el Madrid Triatlón Cross de las Empresas como para las distancias individuales están disponibles AQUÍ.