El pasado 16 de marzo de 2025 participé en el Zurich Maratón de Barcelona. Afrontaba mi séptimo maratón con el objetivo de rebajar algo mi marca en la distancia (2:29:53) pese a no contar con un gran volumen de entrenamiento previo. Por eso, una de las cuestiones que sabía que debía cuidar era la alimentación en carrera. Para ello volví a hablar con la nutricionista y corredora de montaña Cristina Santurino quien diseñó un plan de carrera que pudiera tolerar y que me sirviera como sustrato energético durante los 42 kilómetros y 195 metros.
Todos los productos que utilicé, incluyendo los sobres de Hydrazero que tomé el día antes y en la mañana del maratón, son de 226ers. Hay que destacar que las condiciones meteorológicas en Barcelona fueron fantásticas, con una temperatura de unos 6ºC a la hora de la salida y una humedad del 75% que fue bajando a medida que avanzaba la mañana, siempre sin que el sol llegara a salir y calentar con fuerza.
Estos son los geles que ingerí en el Maratón de Barcelona 2025. Todos los ingerí justo antes de los avituallamientos (ubicados cada 2,5 kilómetros) y después de los mismos bebí un poco de agua para "limpiar" la boca. Entre paréntesis se indica el tiempo aproximado de carrera para mi ritmo (3:29 min/km).
- Después de calentar: 1 ISOTONIC GEL CON CAFEÍNA + agua.
- Km 10 (35’): 1 gel HIGH FRUCTOSE sin cafeína.
- Km 17.5 (1h): 1 gel HIGH FRUCTOSE sin cafeína.
- Km 25 (1h27’): 1 gel HIGH FRUCTOSE CON CAFEÍNA.
- Km 35 (2h 02’): 1 gel HIGH ENERGY sin cafeína.