El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La 35ª edición del Maratón de las Arenas, prueba de referencia que se celebra anualmente en el desierto del Sahara y que ya había sido pospuesta para septiembre de este año, ha sido trasladada definitivamente a abril de 2021 con motivo de la crisis mundial generada por la expansión del coronavirus. De esta forma, la edición de 2020 de la prueba quedará desierta y no se celebrará pasando directamente a 2021.
El Marathon des Sables es una prueba de unos 250 kilómetros repartidos en cinco etapas, con las tres primeras de unos 40 kilómetros de distancia, la cuarta de 80 kilómetros y la quinta de nuevo de 40 kilómetros. Se celebra en la zona de Ouarzazate, en el Sahara marroquí, un lugar que cuenta con una gran variedad de superficies desérticas, desde las zonas de dunas a los tramos de tierra y piedras. Una auténtica odisea en la que la organización únicamente te provee de agua tanto durante la etapa como en los campamentos pero en la que tú tienes que llevar en la mochila toda la comida, equipamiento y ropa para todos los días de carrera.
PÓDCAST CORREDOR: Las ventajas del entrenamiento en altura
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.