Una vez más, la plataforma Strava nos vuelve a mostrar algunos de los detalles de una gesta deportiva como la que se vivió ayer en Chamonix, cuando Kilian Jornet atravesó la línea de meta del Ultra Trail del Mont Blanc con un tiempo récord de 19 horas 49 minutos 30 segundos. Un periplo a lo largo de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo en el que Jornet llegó a correr kilómetros a 3:44 min/km y a subir en solo 1.000 metros de distancia 272 de desnivel positivo.
De hecho, fue en esos kilómetros en los que le camino se convertía en vertical cuando el atleta de NNormal avanzó más despacio. Afrontando la última subida a La Flégère, con 160 kilómetros en las piernas, el reloj picó dos "miles" consecutivos en 15:09 y 14:42. Era el momento de más sufrimiento de un hombre que estaba haciendo historia pero que tenía pisando sus talones a Mathieu Blanchard, quien también bajó de las 20 horas en línea de meta.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
EL MENSAJE DE KILIAN EN STRAVA
"¡Uno duro! Una de las carreras en las que terminé más cansado. Después del covid los músculos se sentían extraños y desde el minuto 0 fue una batalla con eso durante todo el camino, especialmente en las bajadas. ¡Pero qué gran experiencia, conocer a todos los voluntarios y la gente animando! (Lo siento, no pude agradecer a todo el mundo, ¡estaba apretando mucho!) Correr con Jim toda la noche... y muchas gracias a Mathieu Blanchard, quien me motivó a continuar cuando estaba muy desmotivado. Luchamos y nos ayudamos mutuamente. ¡Ahora a descansar!"