35.000 dólares para los 8 mejores de los Trials USA... ¡en cada prueba!

Los premios económicos de los Trials olímpicos de Estados Unidos son contundentes: $10.000 para el ganador, $8.000 para el segundo, $6.000 para el tercero...

Una imagen de la medalla que se entregará a los ganadores de los trials olímpicos de Estados Unidos
Una imagen de la medalla que se entregará a los ganadores de los trials olímpicos de Estados Unidos

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Se acercan los Trials Olímpicos de Estados Unidos y poco a poco el interés por los mismos va en aumento. En este artículo queremos hablar del montante econónico que ganarán los mejores atletas de este evento, en el que se reparten 35.000 dólares en cada una de las pruebas repartidos entre los ocho mejores.

Según explican en la web oficial de los Trials de Estados Unidos, los premios que se distribuyen por parte de USATF (la Federación de Estados Unidos de Atletismo) entre los ocho primeros clasificados de cada prueba son los siguientes (los premios son acumulables si el atleta realiza más de una prueba):

  • Primer puesto – $10,000
  • Segundo puesto – $8,000
  • Tercer puesto – $6,000
  • Cuarto puesto – $4,000
  • Quinto puesto – $3,000
  • Sexto puesto – $2,000
  • Séptimo puesto – $1,000
  • Octavo puesto – $1,000

¿CUÁNTO GANAN LOS CAMPEONES DE ESPAÑA?

En España el título nacional no está premiado económicamente por parte de instituciones públicas (RFEA o CSD), ni de forma directa ni tampoco con una beca asociada al mismo. Hace años, si eras campeón de España accedías a la beca nacional, pero con el nuevo sistema de ayudas ese tipo de becas se consiguen compitiendo en campeonatos internacionales. Y es que el atletismo en España (y en Europa en general) dista mucho de cómo se organiza en Estados Unidos, un país donde los premios directos son más elevados pero también las ayudas por parte de la federación a nivel de becas, instalaciones y servicios son mucho menores.

Eso sí, muchos de los atletas españoles que tienen el nivel para ser campeones de España cuentan con contratos con marcas deportivas en los que suelen estar específicados varios bonus por resutado. Generalmente, por ser campeón de España estos atletas perciben una serie de primas por parte de sus marcas deportivas, aunque todo depende del tipo de contrato y la cuantía de las mismas.

Los mejores vídeos