Agnes Jebet, Barega y Kejelcha, nombres fuertes en el Medio Maratón de Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich anuncia a su élite internacional para una cita que se disputa el 27 de octubre.

Agnes Jebet después de batir el récord del mundo de 10K en Valencia. SPORTMEDIA.
Agnes Jebet después de batir el récord del mundo de 10K en Valencia. SPORTMEDIA.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ya tiene confirmados los principales nombres de la élite internacional que volará por las calles de la ciudad del running el próximo 27 de octubre. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, sigue contando con el récord del mundo femenino (Gidey, 1:02:52 en 2021) y la segunda mejor marca mundial masculina (Kandie, 57:32 en 2020), y buscará este año seguir mejorando estos registros en un medio maratón en el que se han logrado ocho de las diez mejores marcas históricas en la distancia.

En categoría masculina, los etíopes Yomif Kejelcha (57:41) y Selemon Barega (57:50) competirán con el keniano Daniel Mateiko (58:26) por ser los más rápidos de esta edición. Gran nivel también entre los corredores europeos, con la presencia en Valencia de atletas del nivel de Samuel Barata (Portugal), Pietro Riva (Italia), Amanal Petros (Alemania) o Emile Cairess (Gran Bretaña), a los que se unirá a la élite española que pronto se confirmará. 

Y en mujeres, el Medio Maratón Valencia (que cuenta con las dos mejores marcas de la historia) pondrá el foco en esta edición con la keniana Agnes Jebet Ngetich, que debutará en la distancia en Valencia, la misma ciudad en la que el pasado mes de enero batía el récord del mundo en el 10K Valencia Ibercaja by Kiprun (28:46, logrando también la plusmarca mundial al paso por el 5K con sus 14:13). La etíope Tsigie Gebreselama y las kenianas Lilian Kasait Rengeruk y Catherine Amanang'ole serán sus principales rivales por la victoria.

Marc Roig, seleccionador de la élite internacional de la prueba, valoró esta lista como “la mejor media maratón del año, con duelos de altura que apuntan, de nuevo, a registros de 57 minutos por parte de varios atletas. Y un claro órdago al cronómetro en la prueba femenina. Nunca antes una debutante se había presentado con menos de 29 minutos en 10K a la línea de salida. Tenemos muchas ganas de ver cómo de rápido se corre el 27 de octubre”. 

Ver listado completo de atletas internacionales

Comparamos el 10K de Laredo y el 10K de Valencia, las dos pruebas más rápidas del mundo.

Relacionado

10K Valencia Vs. 10K Laredo; ¿cuál es el más rápido del mundo?

Así es la composición del sistema de bicarbonato Maurten que triunfa entre la élite.

Relacionado

El bicarbonato que arrasa entre la élite: "Si todo el mundo lo usaba, yo también debía hacerlo"